martes, 4 de junio de 2019

LEB ORO MERCADO | ERIK QUINTELA Y FERNANDO SIERRA CONTINUARAN EN EL IBEROJET PALMA Y ICG FORÇA LLEIDA RESPECTIVAMENTE

Foto: Miki Pascual

El base gallego, Erik Quintela (27 años, 1’85m), seguirá una temporada más en el proyecto del Iberojet Palma tras renovar su contrato con la entidad mallorquina.

Tras ser una de las piezas clave del conjunto mallorquín durante la recién terminada temporada formando junto a Álex Hernández una de las mejores parejas de bases de la liga.

Con una media de 6’5 puntos, 2’5 rebotes, 1’8 asistencias y 1’5 robos de balón por partido en la pasada temporada, Quintela ha sido uno de los pilares de un equipo que hizo soñar a todo el baloncesto de la isla.

Jugador que siempre ha dado el máximo por el equipo y que ha actuado como revulsivo en muchos encuentros y en momentos importantes de la temporada.

Erik ha aportado en todas las facetas del juego, levantando de sus asientos a los aficionados de Son Moix con sus actuaciones. Buena mano desde el triple, con buenos recursos en el 1x1 y excelente defensor, siendo capaz de cambiar la dinámica de un partido.

Sin duda una gran noticia para el club y el proyecto el poder contar una temporada más con un jugador con la implicación y talento de Erik Quintela.

Félix Alonso sobre la renovación de Erik Quintela:

“Estamos muy contentos con la renovación de Erik. Para nosotros ha sido un jugador fundamental a lo largo de la temporada y un pilar sobre el que empezar a construir nuestro futuro.

Erik es una persona extraordinaria que encarna, en cierto modo, el espíritu de lucha y sacrificio que ha tenido este equipo y uno de esos jugadores que conecta con la grada de manera especial”.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


Foto: Força Lleida

El Força Lleida ha renovado el contrato al escolta Fernando Sierra por 2 temporadas y con opción de una tercera campaña.

El joven jugador madrileño fue uno de los fichajes más madrugadores de la temporada pasada al incorporarse al club el 17 de julio. Sierra hizo la pretemporada con el equipo y comenzó la liga LEB Oro bajo la dirección del coach Jorge Serna.

El escolta comenzó la campaña siendo uno de los jugadores con más energía del equipo pero su buena trayectoria se vio afectada por la lesión que sufrió en la pista del Araberri el 14 de diciembre de 2018 y que el ha mantenido apartado de la competición el resto de la temporada. A pesar de ello, el entrenador del ICG Força Lleida Jorge Serna expuso en la última rueda de prensa que contaba con la aportación del jugador y esperaba recuperar su máximo nivel para ayudar al equipo. Por ello, Sierra hace pretemporada con entrenadores y preparadores físicos del Força Lleida.

Sierra ha jugado con el equipo un total de 12 partidos de liga regular y 12:51 minutos de media disputados. En este tiempo ha registrado medias por partido de 85'7% en tiros libres, 3'6 rebotes y 5'4 puntos de valoración.

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario