jueves, 20 de junio de 2019

LEB ORO MERCADO | GAIZKA MAIZA SE INCORPORA AL LEYMA CORUÑA PARA LAS DOS PROXIMAS CAMPAÑAS

Foto: @gaizkamaiza00

El Leyma Coruña tiene el placer de presentar a una nueva incorporación para las próximas 2 temporadas, Gaizka Maiza (1996), jugador formado en el baloncesto donostiarra. El jugador desempeña la función de base y llega procedente del Delteco GBC donde ha jugado las 2 últimas temporadas en ACB. En este club ha coincidido con nuestro nuevo técnico Sergio Garcia, gran conocedor de su calidad y potencial de crecimiento como director de juego, y también con Beja Bujarnadze, jugador que dejó una huella imborrable en su paso por el club naranja.

Gaizka es un base con gran proyección que a pesar de su juventud ya tiene experiencia como director de juego en una liga tan compleja y competitiva como es la ACB. Se trata de un base ordenado que sabe manejar el tiempo de juego según la situación de partido y con un gran juego 1x1 para finalizar sus acciones con bandeja o tiro, faceta en la que se desenvuelve con soltura en cualquier situación especialmente en el tiro a larga distancia.

Inició su participación en las ligas LEB en la categoría de Plata en el Sammic ISB donde permaneció 2 temporadas 15/16 y 16/17. En su segunda temporada fue incluido en el quinteto ideal de la liga y logró el ascenso a Leb ORO como campeón de la categoría.

La siguiente temporada ya en LEB Oro (17/18) y defendiendo los colores del Sammic Hostelería, coincidió con el recién renovado Mirza Bulic, y promedió 7,6 puntos y 3 asistencias en 22,9 minutos de juego por partido con un 39% de acierto en T3 (41/104), números muy destacados para un jugador menor de 22 años en un puesto tan exigente como el de base.

Gaizka se suma al proyecto del Leyma Coruña con una gran ilusión, ganas de agradar y contribuir al crecimiento del Leyma Coruña, y de brillar de nuevo en la segunda categoría del baloncesto español que le catapultó a la ACB.

Gaizka, desde tu nuevo club y en nombre de todos los aficionados naranjas, queremos darte una calurosa bienvenida A Coruña, la ciudad en que nadie es forastero. Te deseamos la mejor de las suertes y ya estamos deseando disfrutar de tu baloncesto en #OFornoDeRiazor.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario