lunes, 24 de junio de 2019

LEB ORO MERCADO | GUIM EXPOSITO REGRESA A ESPAÑA DE LA MANO DEL LIBERBANK OVIEDO, PABLO FERREIRO SEGUIRA EN EL LEYMA CORUÑA

Foto: Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo Baloncesto y el base catalán Guim Expósito (Barcelona, 27-03-1994), han llegado a un acuerdo para que se incorpore la próxima temporada al conjunto ovetense.

Expósito, base-escolta de 1,97 de estatura, llega procedente de la liga sueca, donde jugó las dos últimas temporadas. En la 2017-2018 se incorporó a las filas del Wetterbygden Stars Huskvarna, de segunda división. Tras la gran campaña realizada, donde promedió 16 puntos, 5.3 rebotes y 5 asistencias, renovó su contrato en el mismo club pero en primera división. La temporada pasada, en treinta partidos disputados, obtuvo también unos muy buenos números, promediando en treinta partidos, 12 puntos, 3.2 rebotes y 4.6 asistencias.

De esta forma, Guim Expósito vuelve a la competición española de la mano del Liberbank Oviedo Baloncesto después de disputar la liga EBA durante tres temporadas. En la 2014-2015 formó parte del CB Santfeliuenc pasando la temporada siguiente a formar parte del CB Cornellá y la 2016-2017 en el CB Eurocolegio Casvi.

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, la incorporación de Guim supone traer a: “un jugador muy versátil, con un físico muy bueno para jugar al baloncesto y que puede hacerlo tanto en la posición de base como de escolta y que, en momentos puntuales y en defensa, podría cubrir la posición de tres, por lo que esta versatilidad dará muchas opciones al equipo. Es listo a la hora de jugar y dirigir al equipo en acciones de bloqueo y continuación, buscando muchas acciones directas al aro para finalizar con ambas manos. Y con la idea de venir, de sumar, de ayudar y de completar la rotación del equipo. Estamos muy contentos con el anuncio de este fichaje”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: Basquet Coruña

El Leyma Coruña renueva su confianza en el joven jugador respaldada por su crecimiento desde su llegada al club en la temporada 16/17 con tan solo 18 años procedente del equipo EBA del Estudiantes de Lugo. Ahora, en el día de su 21 cumpleaños (nació el 24/06/1998), confirma su participación por cuarta temporada en Leb ORO vestido de naranja.

Desde su llegada al Leyma, Pablo Ferreiro no ha dejado de progresar en su nivel de juego y participación en el primer equipo, madurando en una categoría cada año más competitiva y exigente, en la que le ha tocado lidiar con bases con muchos años de experiencia en Leb ORO e incluso ACB, algunos de los cuales casi doblaban su edad. La prolongada lesión de Zach Monaghan durante la primera vuelta del campeonato pasado, dejó en sus manos la responsabilidad de la dirección del equipo en ese tramo, promediando 19.5 minutos por partido para finalizar la temporada con protagonismo al promediar más de 14 minutos y 2 asistencias de partido. Su encuentro más destacado tuvo lugar en la tercera jornada en casa contra Palma; fue el lider del equipo con 19 de valoración tras anotar 14 puntos (6/7 TC y 1/2 TL), capturar 4 rebotes y dar 3 asistencias, dejando muestras del gran potencial y calidad que atesora. Pablo destaca por su gran manejo del balón y capacidad de dirección de juego, con un gran uno contra uno que le permite desbordar para atacar el aro.

Además de sus grandes cualidades para jugar al baloncesto, el Leyma aprecia enormemente la implicación de Pablo en la labor social y de formación del club, arropando y compartiendo tiempo con los equipos de la base y asistiendo a algunos partidos, y también por actuar como modelo para los más jóvenes demostrando que con sacrificio y actitud es posible practicar deporte profesional simultaneándolo con la formación universitaria (y además con muy buenos resultados).

El Leyma quiere desearle a Pablo mucha suerte para la próxima temporada, deseando que su explosión como jugador se produzca vestido de naranja, y agradecerle su comportamiento intachable, facilidad y la total predisposición para seguir formando parte del club. Estamos seguros que la afición y la cantera recibirá esta noticia con gran alegría, y estará deseando que empiece la temporada para seguir disfrutando de tu baloncesto en #OFornoDeRiazor.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario