miércoles, 26 de junio de 2019

LEB PLATA MERCADO | ALBERT SABAT FICHAJE BOMBA DEL BASQUET GIRONA, TAEVAUNN PRINCE A SANTANDER MIENTRAS QUE RODRIGO GOMEZ SEGUIRA EN EL BASKET NAVARRA

Foto: Basquet Girona

Albert Sàbat Vilà (Llagostera, 1985) es la primera incorporación de la primera plantilla del Basquet Girona para la temporada 2019/20. El jugador DE Llagostera volverá a Fontajau, donde debutó en la ACB, convertido en un jugador con recorrido por las categorías preferentes del baloncesto español después de haber competido en LEB Plata, la ACB y sobre todo LEB Oro.

Completando sus primeros pasos por las categorías inferiores del CB Llagostera y el Sant Josep de Girona, Albert Sàbat comenzó su carrera senior la temporada 2002-03 al Adepaf Figueres en categoría EBA. Durante el primer curso debutó en la ACB con la elástica del Casademont Girona gracias a la vinculación con el equipo de Figueres. Después de dos temporadas, se convirtió en un fijo del equipo gerundense, con 21 partidos ACB en los hombros del último curso.

Tras el paso por el Adepaf Figueres y el Casademont Girona, vendrían 9 experiencias en la LEB Oro (Plus Pujol Lleida, Tenerife Rural, CB Vic, Sant Josep Girona, CB Canarias, Lucentum Alicante y Ford Burgos), dos en la Liga Endesa (Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro) y 2 más en LEB Plata (Gestiberica Vigo y Akasvayu Vic) después de 14 temporadas.

Sàbat llega al Basquet Girona después de jugar en la Liga Endesa con la camiseta del Monbus Obradoiro.

Noticia: Basquet Girona


Foto: CD Estela

El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte jamaicano.

Taevaunn Prince (Canadá, 1991) se ha convertido en la primera incorporación de Igualatorio Cantabria Estela tras las renovaciones de Juampi Sutina, Álvaro Palazuelos, Diego Ibarlucea e Imanol Mena. Se trata de un combo canadiense que cuenta con pasaporte jamaicano, y que aportará mayor versatilidad al juego de Igualatorio Cantabria Estela.

Procedente de Liga EBA donde ha disputado la temporada pasada en el CB Ciudad de Ponferrada, promediando 22 puntos por partido, 6 rebotes y 25 de valoración en 33 minutos de juego, y que cuenta con experiencia en ligas europeas como la Bundesliga 2 en el Scanplus Baskets Elchingen o en la NCAA y NCAA II, llega a Santander para afrontar su primera experiencia en el baloncesto profesional español.

El jugador era muy deseado en LEB Oro y Plata, pero ha decidido apostar por el proyecto de Igualatorio Cantabria Estela.

VALORACIÓN DE DAVID MANGAS

Es un jugador con experiencia en Europa, que ha jugado en Alemania haciéndolo muy bien, y la temporada pasada ha jugado en España en Liga EBA, logrando el ascenso y siendo uno de los jugadores fundamentales. Si algo caracteriza a este jugador es su carácter ganador y sus ganas de hacer ganar a sus equipos.

Se trata de un combo que tiene múltiples maneras de anotar, que ve el aro con facilidad y es muy bueno en campo abierto. Tiene un tiro de tres fiable, que nos aportará un plus en este sentido, y pese a ser no muy alto, ayuda mucho en el rebote por su fortaleza física.

Todas las referencias personales que tenemos de él son muy buenas a nivel de trabajo diario, y viene a Santander con el objetivo de aprender y dar un paso más en su carrera, esperando que pueda crecer con nosotros y nos ayude a ser mejor equipo.

Para el entrenador del primer equipo, David Mangas, la negociación con el jugador no ha sido fácil, puesto que contaba con ofertas de otros equipos en la Categoría, pero hemos conseguido convencerle para que acepte nuestro proyecto.

Tras su fichaje, Taevaunn afirmó que «había oído grandes cosas del proyecto a través de sus agentes, y él cree totalmente en su visión».

«Santander es una gran y bonita ciudad, y llego para hacer de esta temporada 2019/2020 una temporada apasionante y memorable», comentó el propio Taevaunn.

Noticia: Dpt Comunciación CD Estela


Foto: Basket Navarra

El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los jugadores renovados para la temporada 2019/2020.

Rodrigo Gómez Barral (Poio -Pontevedra-, 5/9/1996 -22 años-, 2.04 metros) continuará la próxima temporada a las órdenes de Xabi Jiménez. Durante la última temporada el joven jugador gallego demostró su potencial y buen hacer en los minutos que disputó, dejando destellos de su físico y espectacularidad que han quedado para el recuerdo entre los aficionados de Arrosadia. En su debut en la categoría se ha podido comprobar que es un jugador con ambición para hacerse un hueco en la LEB plata y dar un salto de calidad en esta próxima temporada a base de tesón y trabajo.

Rodrigo Gómez se une a los jugadores ya renovados Edu Hernández-Sonseca, Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz. Iago Estévez y José Jiménez.

«Estoy con muchas ganas de empezar la nueva temporada»

Tras su renovación Rodrigo Gómez declaraba: «Estoy muy contento con la renovación. Terminé la temporada muy contento tanto a nivel deportivo como personal. Teníamos un buen grupo humano y esas renovaciones nos ayudan a mantener ese núcleo, que creo que será útil para trabajar mejor y avanzar más rápido con lo que el entrenador quiera llevar a cabo». Gómez añadía: «Estoy con muchas ganas de empezar y de encarar esta ilusionante nueva temporada».

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario