martes, 25 de junio de 2019

LEB PLATA MERCADO | DREW GUEBERT LLEGA A MENORCA, SAULO HERNANDEZ CONTINUARA DIRIGIENDO AL C.B ZAMORA

Foto: Basquet Menorca

El Hestia Menorca ya tiene a su segundo fichaje para la temporada 2019/2020. Se trata del ala-pívot norteamericano Drew Guebert, de 22 años, quien vivirá en Menorca su primera experiencia como profesional tras completar su etapa universitaria en las filas del Sioux Falls.

El jugador, de 206 centímetros, llegará a España para aportar talento en la zona con un buen tiro de media distancia y un buen juego de piernas. En el último curso, con su equipo, llegó a los 18,9 puntos por duelo y superó los 5 rebotes por partido. Se trata de un jugador con perfil anotador, que en sus cuatro temporadas en el baloncesto universitario ha superado los 1.400 puntos, lo que le coloca como el undécimo máximo anotador de la historia de su universidad.

Guebert asegura que está “muy agradecido por vivir la primera oportunidad como jugador profesional en Menorca” así como “a las personas que siempre han creído en mí”.

De este modo, Guebert se suma a la llegada de Urko Otegui y a las renovaciones de Jorge Jiménez, Xavi Hernández y Adrián Méndez, mientras el club sigue trabajando de cara a diseñar la plantilla para la próxima temporada.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra “muy contento por la contratación de Drew Guebert porque es un jugador recién salido de la universidad de EEUU, con muchas ganas e ilusión de hacerse un hueco y aprovechar la oportunidad que le brinda Menorca”.

Pagès explica que se trata de “un jugador grande que puede combinar de alero y de ala-pívot. Tiene buena mano en tiro de 3 puntos. A pesar de su altura sabe bajar el balón, defender a gente más baja y si juega en la posición de ‘3’ creo que nos puede generar ventajas”.

“Es un jugador polivalente que nos dará muchas alternativas, que abrirá el campo, que generará desequilibrio desde su físico, ya sea con el triple o atacando de cara jugando de ‘4’ o en el juego de espaldas a canasta como ‘3’”, completa el técnico.

Noticia: Dpt Comunicación Menorca Basquet

Foto: C.B Zamora

Una renovación esperada pero no por ello menos importante. La figura de Saulo Hernández como primer entrenador y gestor deportivo ha sido una pieza fundamental para la construcción del proyecto en LEB Plata durante las últimas 8 temporadas, cumpliendo este año su 9º temporada como entrenador principal. Una gestión que transciende lo puramente deportivo, siendo un elemento clave en todos los aspectos del longevo Club Zamorano que cumplirá esta temporada su 41º cumpleaños.

Por otro lado,el club celebra la renovación de Ángel Codón, quien se incorporó al primer equipo zamorano con la temporada ya iniciada tras abandonar el proyecto del filial salmantino en liga EBA en Diciembre de 2018. Ángel, zamorano de nacimiento pero que ha pasado gran parte de su vida en Albacete, siempre ha permanecido íntimamente ligado al baloncesto competitivo de formación y acumula un gran conocimiento del deporte, de la liga y ahora también, del proyecto zamorano. Codón continuará una temporada más como técnico asistente en el equipo, realizando tareas de video-scouting y análisis de los rivales de la próxima temporada asi como el apoyo técnico y táctico durante los encuentros.

La pareja zamorana no ha dejado de analizar el mercado de fichajes y negociar las posibles renovaciones de jugadores de la temporada pasada. La intención del club zamorano es apostar por la formula aplicada en las últimas temporadas: formar un grupo con talento jóven y desarrollar al máximo su potencial para ofrecer al público zamorano un proyecto atractivo y competitivo que pueda dar sorpresas y experiencias como en la temporada pasada, en la que el equipo, además de alcanzar la final de la Copa LEB Plata y terminar como primer clasificado la primera fase, luchó por el ascenso hasta el último lanzamiento de la temporada.

De esta manera, en las próximas semanas se espera poder anunciar renovaciones que están muy cerca de cerrarse, y se intentará por todos los medios cerrar la mayor parte del equipo de cara al inicio de la pre temporada a mediados de agosto, ya que este año el inicio de la competición se ha adelantado al 21 de septiembre.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario