viernes, 14 de junio de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL MERCADO SE MUEVE EN MENORCA, PAMPLONA Y L´HOSPITALET

Foto: Antxon Castresana

El Hestia Menorca ha renovado a su capitán. Jorge ‘Pitu’ Jiménez seguirá un curso más en la cancha del Pavelló después de aceptar la oferta de renovación que le vincula un año más al equipo de LEB Plata. El capitán, además, profesionalizará su condición, aparcando temporalmente su trabajo y dedicándose exclusivamente al baloncesto. “La entidad me ha convencido profesionalizando el club y mi situación, lo que me permite llegar a mí nivel cuanto antes”, valora el director de juego que cumplirá su tercer año en el Hestia Menorca, donde ha sido uno de los artífices del histórico ascenso y la consiguiente permanencia en LEB Plata.

Pitu, que en la temporada pasada combinó su trabajo con el equipo, admite que esta nueva condición le permitirá estar completamente en la rutina del grupo, llegar antes a su mejor condición física, y poder dar mucho más. “Mi intención es prolongar el buen estado de forma con el que terminé la temporada pasada”, añade.

El base formado en el Estudiantes, admite que se encuentra “bien, con ganas de empezar la temporada y de prolongar el nivel mostrado al final de temporada del año pasado”. Añade, “personalmente espero llegar cuanto antes a ese nivel que tuvimos y a nivel colectivo llegar a ese rendimiento que tuvimos en la segunda fase donde se notó que todos dimos un paso”.

Tras un año de experiencia acumulada en LEB Plata, el capitán admite que ha aprendido “que hay que empezar mejor la temporada, no hay margen de error. No vale con hacer lo que hicimos el año pasado. Si queremos aspirar a algo más, hay que empezar antes a cuajar todo el grupo y jugar bien”.

A nivel de objetivo, “espero que demos un paso más en las aspiraciones, siempre teniendo los pies en el suelo, hay que ir a partido a partido, el club y todos hemos aprendido de nuestros errores, ya no vale la excusa de que somos novatos”. Pitu seguirá engordando sus números en competiciones FEB que superan los 530 partidos, los 4852 puntos, 2148 asistencias… Un referente con el que tendremos el privilegio de poder seguir contando.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menorca


Foto: Basket Navarra

José Alberto Jiménez continúa en Basket Navarra. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía, por lo que el alero malagueño se convierte en la quinta renovación de la plantilla roja para la próxima temporada 2019/2020.

José Alberto Jiménez (Coín -Málaga-, 18/06/1996 -22 años-, 1.98 metros) vivirá su segunda temporada en Basket Navarra tras una primera campaña, la pasada, en la que disputó todos los partidos, 34, promediando 26 minutos, 10’5 puntos y 10’2 de valoración por encuentro. El malagueño fue uno de los jugadores más destacados del equipo a nivel estadístico, y más allá de lo estrictamente numérico, el alero andaluz logró conectar con la afición navarra merced a un gran carácter competitivo plasmado en la pista con intensidad, entrega y lucha encomiables.

Arrosadía seguirá disfrutando del talento y el carácter de José Alberto Jiménez, el quinto nombre confirmado de la plantilla 2019/2020 tras los de Iñaki Narros, Edu Hernández-Sonseca, Adrián García y Pablo Yárnoz. El nuevo proyecto va tomando forma con la continuidad como seña distintiva.

«Me hace mucha ilusión volver a intentarlo»

Una vez hecha oficial su renovación, José Alberto Jiménez declara: «Mi motivación principal para continuar en Basket Navarra es la espinita clavada de la temporada pasada. No pudimos meternos en el play-off y pelear por el ascenso, aunque hicimos un buen trabajo y nos lo merecíamos. Yo confiaba en que lo íbamos a conseguir y esa espinita es muy grande. He decidido renovar porque me hace mucha ilusión volver a intentarlo la próxima temporada con el mismo objetivo». Además, el jugador malagueño añade: «Por otra parte, estoy muy contento con el club y con la afición, y eso también es importante».

Jiménez también valora muy positivamente la continuidad de gran parte de la plantilla. «Es importante que continúe el mayor número de jugadores posible para que el bloque sea casi el mismo. Es bueno también que siga el entrenador para dar continuidad al proyecto, que es lo que queremos. Ya nos conocemos y eso es una ventaja», concluye.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: Chente Gómez

Trevin George Woods, 31-12-1994, 198 cms, Bahamas.

Proviene del Club Baloncesto Culleredo (EBA) donde ha promediado 30 minutos, 19 puntos, 10.2 rebotes, 20.7 valoración.

Llegó a Culleredo tras militar en la NCAA DII en la universidad de Arkansas.

Se trata de un alero capaz de moverse entre posiciones exteriores e interiores, aportará físico y rebote al equipo, poseedor de una gran capacidad para anotar puntos.

Se convierte en el primer fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet para la temporada 2019-20 LEB Plata.



Noticia: C.B L´Hospitalet

0 comentarios:

Publicar un comentario