martes, 30 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | EL ALERO ADAM SOLLAZZO JUGARA EN EL DELTECO GIPUZCOA BASKET, OSVALDAS MATULIONIS AL MELILLA BALONCESTO

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios de Osvaldas Matulionis, tras alcanzar un acuerdo para que el alero lituano vista la camiseta del Decano la próxima temporada. Matulionis cuenta con una amplia experiencia en la LEB ORO y viene de ascender el pasado año a Liga Endesa con el Retabet Bilbao Basket.

Osvaldas Matulionis (19/8/1991, Lituania) comenzó a desarrollar su carrera como jugador de baloncesto en su país natal, donde pasó por diversos en equipo como Perlas Vilnius, Aisciai Kaunas, BC Siauliai o Panavezys Techasas. En 2013 decide emprender suerte lejos de Lituania, en concreto en el KK Parnu estonio que le sirve trampolín para aterrizar en el verano de 2014 en España enrolándose en las filas del Força Lleida. Con el conjunto ilerdense se convierte en una de las revelaciones de la competición, sirviéndole para fichar por dos temporadas con el Breogán de Lugo. En tierras lucenses siguió demostrando su clase y en la temporada 2016/17 llega a la Liga Endesa de la mano del Obradoiro. La siguiente campaña decide dar el salto y se marcha a Brasil para incorporarse al Bauru con el que llegaría a disputar la Liga Americas. El pasado curso Matulionis regresa a la LEB ORO para incorporarse al ambicioso proyecto del Bilbao Basket con el que lograría el ascenso a la Liga Endesa eliminado precisamente al Melilla Baloncesto en semifinales en la Final Four disputada en la capital vizcaína.

El nuevo alero de 27 años de edad y 2 metros de altura es un jugador con experiencia y muy completo en casi todas las facetas del juego. Cuenta con buen tiro exterior y su potente primer paso le permite ir fuerte de cara al aro Además sus características atléticas le hacen poder llevar a su par a posiciones cercanas al aro. En defensa es un jugador constante que puede ayudar mucho al equipo a la hora de rebotear.

Valoración Alejandro Alcoba

Para el entrenador melillense, con el fichaje de Matulionis, el equipo se hace con uno de los mejores aleros de la categoría: “Con Matulionis incorporamos a unos de los mejores ‘3’ de la categoría. Es un jugador muy experimentado en LEB ORO y aporta muchísimo en ambos lados del campo”.

Alcoba lo tiene claro y sabe que el plus en defensa que les dará el exterior lituano serña muy importante: “En defensa puede defender a jugadores físicos, así como a escoltas más rápidos con mucha solvencia, y ayuda mucho en el rebote”.

Pero si por algo destaca el nuevo fichaje melillense, es por la forma de hacer daño en ataque desde diferentes acciones del juego: “En ataque puede postear ante jugadores con menos físico, pero destaca por su gran amenaza desde el perímetro en diferentes acciones de juego”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 6.9 puntos (55% de dos, 31% de tres y 73% de tiros libres), 2.7 rebotes y 0.8 asistencias en 20 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para una valoración media de 5.2 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Gipuzcoa Basket

El alero estadounidense que tiene también nacionalidad italiana Adam Sollazzo ha fichado por el Delteco Gipuzkoa Basket para la temporada 2019/2020.

Adam Sollazzo (Tampa, EEUU, 24 de abril de 1990) es un alero de 1’98 m y 93 kg.Es un jugador muy versatil. Pese a que su posición habitual sea alero también puede jugar de escolta.

Sollazzo pasó sus años universitarios jugando en el equipo ETSU (East Tennessee State University) Buccaneers y desde entonces ha militado tanto en equipos Europeos como americanos. Llegó a hacer algunas pruebas con los New York Knicks y los Atlanta Hawks. Su última temporada la ha jugado en el equipo francés C’Chartres en la categoría ProB donde promedió 9,1 puntos, 2,7 rebotes y 3,2 asistencias. El año anterior con el equipo italiano Agribertocchi promedió 17,2 puntos. Sollazzo se caracteriza por sus habilidades atléticas que garantizan la espectacularidad en las jugadas.

Noticia: Gipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario