miércoles, 17 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | FILIP DJURAN REGRESA AL LEYMA CORUÑA Y NIKSHA FEDERICO SE INCORPORA AL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Foto:Basquet Coruña

Han transcurrido tres años desde que Filip Djuran iniciase su participación en la Leb Oro enrolado en las filas del Leyma Coruña, temporada 16-17. Retorna ahora a un club muy renovado en el que de aquella época solo permanece en la plantilla un entonces jovencísimo Pablo Ferreiro. Aquella temporada, su buen hacer en la cancha le sirvió para recibir ofertas importantes que propiciaron su salida. Su regreso se produce tras su año más destacado en Leb Oro tras jugar en Força Lleida, donde fue el líder en anotación y segundo jugador con más minutos disputados, atraído por el potencial del proyecto del Leyma Coruña y los gratos recuerdos que guarda de su primera etapa en A Coruña, regresa a la ciudad herculina.

Filip Djuran (1991) ha madurado y crecido en su juego en sus tres años en Leb Oro. A su ya conocida capacidad de anotación desde la línea exterior tanto en estático como tras bloqueo indirecto, y fortaleza en el juego en el poste bajo respecto jugadores de sus mismas características, ha añadido experiencia en la categoría y mejoría en el trabajo defensivo. La pasada temporada participó en un total de 32 partidos siendo protagonista en muchos de ellos, promediando en 24.5 minutos de juego, 11.3 puntos con un 36.7% de acierto en el tiro desde la línea de 3 puntos y capturando 2,8 rebotes.

Desde el club queremos desearle a Filip una temporada exitosa en la que pueda demostrar sus mejores virtudes para ayudar al equipo a estar en la parte alta de la clasificación, repitiendo actuaciones como la de la victoria del Leyma contra el Tau Castelló por 89-76 en la jornada 32 de su primera temporada naranja (ese partido lo finalizó con 26 puntos anotados, casi pleno de acierto (8/11 T3, 72,7%) y 9 rebotes), que sin duda ayudarán al equipo a lograr victorias y hacer disfrutar a los aficionados que cada fin de semana se acerquen a presenciar el bonito y emocionante espectáculo del baloncesto a #OFornoDeRiazor.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto:CBC Valladolid

Octavo efectivo para el Carramimbre CBCV de Hugo López. El alero Niksha Federico, conocedor de la liga LEB Oro después de firmar una buena última campaña en Sáenz Horeca Araberri, es la nueva pieza del conjunto carmesí y llega a Pisuerga para reforzar el perímetro con su capacidad anotadora y sus dotes de tirador de calidad.

Thomas Niksha Alexander Federico-Azad (San Diego, California, 7 de febrero de 1995) es un alero grande (2,01) formado a caballo entre las universidades estadounidenses de San Diego State Aztecs (2014-17) y Hawaii Rainbow Warriors (2017-18) en la NCAA, donde promedió 21,7 puntos y 10,4 rebotes en 33 minutos y dejó patente su calidad y capacidad anotadora.

En Vitoria, en el Sáenz Horeca Araberri, disputó su primera temporada como jugador profesional, y ya en la liga LEB Oro volvió a corroborar sus virtudes: 10,9 puntos, 6,3 rebotes y un total de 11,7 de valoración son los créditos que avalan la categoría del jugador norteamericano con pasaporte italiano, quien, a pesar del descenso de su club, firmó una buena campaña a título individual. En Pisuerga, y bajo las órdenes de Hugo López, pondrá a disposición su muñeca y sus puntos en un Carramimbre que ya cuenta con ocho piezas.

Hugo López: “Niksha tiene hambre de baloncesto y de mejorar”

Sobre el cuarto fichaje del Carramimbre CBCV, Niksha Federico, Hugo López ha destacado su capacidad para sumar puntos y su puntería desde el perímetro: “Es un jugador joven que conoce la liga y que nos puede ayudar en el rebote por su capacidad atlética. Viene para jugar como alero pero también puede hacerlo de ala-pívot de manera puntual y es versátil en múltiples posiciones. Su principal amenaza está en el tiro de tres, como ya demostró en la NCAA con buenos números y grandes porcentajes o la campaña pasada en Araberri, donde se convirtió en una pieza importante. Tiene hambre de baloncesto y de mejorar, así que esperemos que se integre bien en el equipo”, valora el técnico vallisoletano.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario