viernes, 26 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | KIMBAL MACKENZIE, UN ANOTADOR PARA EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Foto: CBC Valladolid

Hugo López ya conoce a su noveno efectivo: Kimbal Mackenzie. El combo canadiense pero con pasaporte británico llega al Carramimbre para aportar sus puntos y su polivalencia, ya que tiene facilidad para sumar canastas y también es capaz de desempeñar distintas posiciones en el perímetro. Su principal virtud es su capacidad anotadora (17,6 puntos de media en la Universidad de Bucknell), aunque su visión de juego también le permite generar oportunidades para sus compañeros.

Kimbal Mackenzie (Oakville, Ontario, Canadá; 16 de septiembre de 1996) es un combo anotador polivalente que llega al Carramimbre con pasaporte británico, a pesar de que es canadiense de nacimiento. El nuevo jugador del CBCV es capaz de jugar de tanto de base como de escolta (1,88) y tiene capacidad para generar canastas con y sin balón, cuenta con un gran manejo y visión de juego, aunque su principal baza es el tiro, ya que su mecánica es muy rápida y precisa, lo que le permite generar sus propios lanzamientos o hacerlo tras recibir la bola. Su rango, por si fuera poco, abarca desde la media distancia hasta el triple, lo que le ha ayudado a firmar grandes números en Bucknell durante su etapa universitaria.

Así, en 36 minutos de juego, Kimbal Mackenzie promedia un total de 17,6 puntos y tres asistencias, cifras que le han servido para lograr diversos reconocimientos y ser incluido en los quintetos ideales de la Patriot League en numeras ocasiones. De hecho, en Bucknell, Kimbal Mackenzie se ha convertido en el 18º máximo anotador de la historia de la universidad con 1330 puntos en su haber; cifra lograda, en buena medida, gracias a los triples anotados (211 en total y 4º jugador que más ha conseguido en dicha entidad) y su porcentaje de tiros libres (85,4%), el cual también le ha servido para entrar en los anales de la facultad como el segundo con mejor registro en dicha faceta. Números que avalan su condición de tirador y anotador consumado.

Hugo López: “Kimbal Mackenzie es una muy buena pieza para el equipo”

Sobre el quinto fichaje del Carramimbre CBCV, Kimbal Mackenzie, Hugo López se ha mostrado satisfecho y así ha definido al nuevo jugador carmesí: “Es un jugador joven, recién salido de una universidad de prestigio como es Bucknell y donde ha sido capitán del equipo y líder en anotación y en triples convertidos. Tira muy bien y ha firmado grandes porcentaje de acierto, pero además es capaz de hacer muchas más cosas como jugar en pick and roll. Es una buena incorporación, es canadiense con pasaporte inglés y se convierte en una muy buena pieza para el equipo”.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario