martes, 30 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | KYLE ROWLEY LLEGA A LA ZONA DEL AFANION C.B ALMANSA MIENTRAS QUE JOEL HERNANDEZ ATERRIZA EN EL MARIN PEIXEGALEGO

Foto: C.B Almansa

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del codiciado pívot Kyle Rowley procedente de la liga sueca y con una amplia experiencia en el baloncesto español a sus espaldas.

Kyle Rowley (2.12 m, 127 kg) es un pívot nacido en Arima, Trinidad y Tobago. Rowley se convierte en el primer fichaje interior del Club Baloncesto Almansa y será una pieza muy importante en el juego interior almanseño gracias a su capacidad para intimidar y rebotear, además de dominar el juego de espaldas a canasta y el “pick & roll”.

Rowley conoce bien la competición española, a la que regresa tras su paso por la Liga Sueca con el Wetterbygden Stars Huskvarna, en el que promedió 12.5 puntos y 6.75 rebotes en 22.5 minutos de juego por encuentro. El trinitense disputó el ciclo completo en el baloncesto universitario con las universidades de Northwestern y Saint Mary’s. Llegó a España de la mano del Zornotza en LEB Plata la campaña 13/14. Desde entonces, ha disputado 4 temporadas en LEB Oro, jugando en Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña.

Se trata de un fichaje muy importante para el coach Rubén Perelló porque “con la baja de Tom, las posiciones interiores siempre son las más complicadas de cubrir” y Kyle es “el jugador ideal”. Lo define como grande, físicamente potente, con mucha experiencia y además “es una gran persona”, por lo que encaja a la perfección en el perfil de jugador que busca para el CB Almansa.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almansa


Foto: Marín Peixegalego

Joel Hernández (190 cm), el genial escolta de origen dominicano nacido en New Jersey jugará para Marín Peixegalego en esta temporada de LEB ORO aportando talento ofensivo.

Jugador determinante en su etapa NCAA, donde brilló luciendo la camiseta de los Blackbirds de la universidad de Long Island Brooklyn LIU Brooklyn.

En su ultima temporada llevó a su equipo al torneo final de la NCAA con promedios de de 20.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.6 asistencias en una conferencia tan exigente como la NEC (North East Conference).

Sus estelares actuaciones lo llevaron a ser internacional absoluto por la selección dominicana y sonar de forma habitual para el draft. Aunque finalmente no fue elegido, si recibió la invitación de 2 grandísimas franquicias como San Antonio Spurs y Phoenix Suns

Jugador de grandes fundamentos y con unas notables condiciones atléticas. Con mucha capacidad para tirar y penetrar.

Tras una primera experiencia en Corea del Sur, Joel debutará en Europa bajo la batuta de Javi Llorente.

Noticia: Dpt Comunicación Marín Peixegalego

0 comentarios:

Publicar un comentario