viernes, 12 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | MOVIMIENTOS EN EL B THE TRAVEL BRAND MALLORCA PALMA, CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y LEVITEC HUESCA

Foto: Bahía San Agustín

El jugador Pablo Bertone se incorpora al B the travel brand Mallorca Palma tras llegar a un acuerdo para unir de nuevo sus caminos cuatro años después. El escolta argentino con pasaporte italiano (29 años y 1’93m) regresará a la isla para volver a jugar en la LEB Oro después de haber pasado por el baloncesto argentino e italiano. 

Bertone compartirá posición con el capitán Carles Bivià. El jugador italiano destaca por su gran manejo del balón acompañado de su juego veloz, su capacidad para generarse sus propios tiros y la finalización en el 1x1 tanto en estático como en transición. Su acierto en el tiro exterior y su buena visión para entregar el balón a un compañero son dos elementos que sumarán mucho talento a la plantilla del B the travel brand Mallorca Palma. 

Bertone ha disputado sus dos últimas temporadas en Italia de la mano del Bertram Tortona, el Openjobmetis Varese y el Pallacanestro Pesaro. El jugador italiano llega procedente del Bertram Tortona de la segunda división donde ha promediado 15’7 puntos, 3’7 rebotes y 3’5 asistencias por partido. 

Asimismo, el escolta también ha competido en la primera división italiana, la Serie A, con el Openjobmetis Varese, conjunto del que se desvinculó en el mes de enero, y también con el Pallacanestro Pesaro donde promedió 10’4 puntos, 3’3 rebotes y 2 asistencias por encuentro durante la temporada 2017/2018. 

Tras su salida de Mallorca, Bertone jugó en Argentina, su país natal, con el Instituto Córdoba  y el Lanus. Durante la temporada 2014/2015, Bertone, que tuvo un rol importante en la  plantilla de Ángel Cepeda, promedió 10’7 puntos, 3’2 rebotes y 1’2 asistencias para un total  de 7’1 de valoración por partido. Durante aquella temporada, el equipo finalizó como quinto clasificado en la Liga regular y en sexta posición con el play-off. 

Félix Alonso sobre el fichaje de Pablo Bertone 

“Pablo es un jugador que dejó huella en Mallorca y que, a pesar de haber pasado unos años desde su marcha, siempre ha mantenido un vínculo con la isla. Con su llegada sumamos calidad, experiencia de primer nivel y carácter. Su intensidad defensiva, su capacidad para correr el campo y para anotar en diferentes situaciones serán aspectos muy importantes para nosotros”.

Noticia: Dpt Comucación Bahía San Austin


Foto: Bilbao Basket

El pívot danés Kevin Larsen (17/07/1993, Copenhague-Dinamarca, 2,08m) se convierte en el cuarto jugador del Chocolates Trapa Palencia para la próxima temporada.

Entre 2012 y 2016 jugó con los Colonials de la Universidad de George Washington. Tras terminar sus estudios firmó por el Lille Métropole de la Liga Pro B francesa y a mitad de esa misma temporada se fue al Mittledeutscher BC Weibenfels de la ProA alemana. La pasada campaña fichó por el Retabet Bilbao Basket con quienes logró el ascenso a la ACB y donde promedió 8,4 puntos y 4,6 rebotes.

“Es un cinco que juega muy bien en el poste bajo, que pasa muy bien el balón y que además ya conoce la liga. Es una muy buena referencia para el equipo y nos puede dar muchas cosas” afirmaba Carles Marco tras su fichaje.

Noticia: Palencia Basket


Foto: CB Peñas Huesca

Alex Tamayo, del Movistar Estudiantes, recalará cedido en el Levitec Huesca para la temporada 2019/2020. Se trata de las perlas de la cantera de Magariños.

El escolta, internacional con España en categorías inferiores, disputó la pasada temporada la Liga EBA, donde viene mostrando una gran calidad desde hace tres temporadas.

Durante la temporada pasada promedio 9,5 puntos y 4 rebotes, mejorando sus promedios en la Final Four del ascenso a Plata con un promedio de 18,3 puntos en la primera fase de tres encuentros y 5 puntos en el último que les valió una plaza de ascenso. El curso anterior, en la temporada 17/18, sus promedios fueron de 15,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Además, esta temporada, debutó en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut anotando un triple de dos intentos.

Sin duda alguna, el Club Baloncesto Peñas volverá a contar en sus filas con un jugador de gran proyección del club estudiantil, y es que es grato recordar el paso de Edgar Vicedo y Darío Brizuela por el club peñista.

Noticia: CB Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario