lunes, 29 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | MOVIMIENTOS EN EL MELILLA BALONCESTO, CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID Y TAU CASTELLO

Foto: CBC Valladolid

Décima pieza del Carramimbre y última de su juego interior. El ala-pívot Jubril Adekoya disputará su segunda temporada en Pisuerga y completa la pintura con la que contará Hugo López. El jugador con pasaporte británico y origen estadounidense, a pesar de contar con alguna otra oferta de equipos de la LEB Oro, continuará en el CBCV después de completar un buen primer curso en el que acabó convirtiéndose en un pilar fundamental del plantel, firmando una gran recta final sobre el parqué y ejerciendo un papel importante en el vestuario. El ‘cuatro’ inglés, Sergio de la Fuente, Seydou Aboubacar y Tom Granado, los nombres de la zona carmesí.

Jubril Adekoya (Tinley Park, Illinois, Estados Unidos; 30 de diciembre de 1994), así, vivirá su segunda temporada con las ardillas, esta vez bajo las órdenes de Hugo López. En liga regular, el británico disputó una media de 19 minutos en los que promedió 4,5 puntos y 3,7 rebotes, aunque en los playoffs fue capaz de mostrar su mejor versión y doblar sus registros y rendimiento: 9,4 tantos, 5 capturas, 1,2 asistencias y 10 créditos de valoración que ratificaban el gran estado de forma que alcanzó y mantuvo en la recta final de la temporada. Su papel fuera de la cancha, además, también ha sido fundamental a la hora de apostar por su continuidad y la del bloque del curso pasado.

HUGO LÓPEZ: “DE ADEKOYA ME QUEDO CON SU PARTE FINAL DE LA TEMPORADA”

Sobre la renovación de Jubril Adekoya y el décimo jugador confirmado de cara a la temporada, el técnico Hugo López ha ofrecido su valoración, mostrándose satisfecho por la continuidad de un hombre importante en el Carramimbre CBCV: “Su renovación es importante de cara a mantener el esqueleto del equipo del año pasado, con un total de cinco nombres que continúan. Me quedo con su parte final de la temporada, la segunda vuelta completa y su magnífico playoff contra Melilla. Esa es la versión que quiero de él, un jugador activo, polivalente y que desarrolle un poco más el tiro de tres puntos sin perder la fuerza y la dureza defensiva que atesora”.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid


Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el base Austin Luke para que el jugador norteamericano se incorpore a la disciplina azulina de cara a la temporada 2019/20. Esta será la primera experiencia en LEB ORO y la segunda como jugador profesional, tras jugar la pasada temporada en Letonia y Alemania.

Austin Wade Luke (27/10/1994, USA) comenzó a jugar a baloncesto en el HS Rowllet, de su localidad natal, donde ya comenzó a dar muestras de su potencial y liderazgo ejerciendo de capitán. Ello le valió para se reclutado por los Belmont Bruins, equipo de la NCCA 1 y encuadrado dentro de la Ohio Valley Conference (OVC) una de las de mid-conference más potentes del país. En su periplo universitario dejó claro su principal cualidad: la visión de juego. Luke terminó su año senior con 9.2 puntos por partidos y 7.5 asistencias – la cuarta mejor marca de toda la NCAA -. Destacar que en su año junior fue el segundo mejor asistencia de la liga universitaria solo por detrás del jugador NBA, Lonzo Ball. El pasado verano el texano inicia su carrera como profesional en el viejo continente, en concreto en las filas del VEF Riga uno de los clásicos del baloncesto europeo. La aventura no terminó de funcionar y a los seis partidos, Luke se marchaba para concluir la temporada al VfL Kirchheim Knights de la Pro A alemana con quien terminó la temporada promediando casi cinco puntos y tres asistencias por encuentro.

El nuevo base azulino de 1.90 metros de altura y 24 años de edad, destaca principalmente por su gran lectura de partidos y visión de juego. Su lectura en las situaciones de bloqueo directo le convierte en un jugador peligroso, ya que también es capaz de anotar desde la larga distancia y en penetración gracias a su potencia física. Algo que también le permite defender sin problemas en su posición a bases más pequeños o altos que él.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico azulino valora de manera muy positiva la incorporación de Austin Luke al equipo. Un jugador que asegura llevaba siguiendo desde hace algún tiempo: “Lo llevamos siguiendo desde el año pasado y esta temporada hemos podido incorporarle finalmente al equipo”.

En cuanto a sus características de juego, Alcoba destaca por encima de todo su capacidad para jugar el bloqueo directo: “Creo que con Austin incorporamos a un base muy inteligente, capaz de imprimir al partido el ritmo que siempre más conviene al equipo. Lo que más me gusta de él es su juego de bloqueo directo, siendo capaz de buscar para su anotación como para generar tiros liberados para sus compañeros”.

Por último, el entrenador del Decano insiste en la importancia de la incorporación del base texano por todo lo que puede aportar al equipo: “Tiene también buenas piernas para defender y estoy seguro que nos aportará buenas cosas en ambos lados del campo. Es una gran incorporación para nosotros”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en Pro A: 4.8 puntos (55.3% de dos, 27.6% de tres y 64.3% de tiros libres), 2 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego y 24 partidos de fase regular para una valoración media de 4.5 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Amics Castelló

Ya es oficial lo que se anunció ya hace unas semanas. Isao Kinoshita, jugador nipón del TAU Castelló continuará una temporada más en el equipo azulejero luciendo la camiseta con el número 0. El propio jugador y Luis García lo han hecho oficial en Japón aprovechando la visita que el club castellonense está haciendo con el fin de consolidar proyectos de futuro a la vez que Toni Ten dará cuatro clínics.

Isao es el primer japonés que ha jugado en una liga profesional de baloncesto en España y quiere seguir su formación un año más a las órdenes de Toni Ten y de su equipo técnico con el fin de mejorar y poder ganarse más minutos en una liga que cada día es más y más competitiva.

Así pues Isao era el jugador que quedaba por renovar, por lo que al final siete han sido las renovaciones que el TAU Castelló ha hecho esta temporada. Tan sólo faltará confirmar la posible cesión de un jugador de Valencia Basket tras la cesión de Ignacio Rosa por parte del Unicaja.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario