lunes, 8 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | NOVEDADES EN LAS PLANTILLAS DE DELTECO GBC, LEYMA CORUÑA E ICG FORÇA LLEIDA

Foto: Gipuzcoa GBC

El Delteco GBC de Marcelo Nicola comienza a tomar forma, esta vez con la llegada del base Mikel Úriz (Pamplona, 1989). El jugador de 1.80m de altura llega a Gipuzkoa Basket procedente del Saint Thomas Basket Le Havre de la Pro B francesa, en la que ha promediado 10.4 puntos y 4.2 asistencias, aunque es un gran conocedor de la LEB Oro, en la que ha desarrollado gran parte de su carrera, llegando a ser “Mejor Base” de la misma en la temporada 14-15.

Úriz cuenta con una extensa trayectoria en la categoría, habiendo militado en equipos como Fundación Adepal Alcázar, Grupo Iruña Navarra, CB Clavijo, Cocinas.com, MyWigo Valladolid o el Palma Air Europa, además de haber tenido la oportunidad de jugar en ACB durante la temporada 17-18 de la mano del Real Betis Energía Plus.

El base navarro es además hermano de un viejo conocido de los aficionados del GBC, Ricardo Úriz, uno de los grandes artífices de los ascensos del equipo a la máxima categoría.

Noticia: Gipuzcoa GBC


Foto: Basquet Coruña

El jugador coruñés es el cuarto jugador que renueva su contrato con el club herculino. Hace un año por estas fechas, el Leyma Coruña felicitaba al jugador por su retorno al club que le vio nacer tras haber destacado en las categorías inferiores y ser llamado a continuar su formación en la poderosa cantera del Baskonia. Hoy el club anuncia su renovación en la que será ya su cuarta temporada en la Leb Oro a sus 23 años.

Carlos es jugador joven en progresión de 2.00m que ocupa la posición de alero, aunque puede desarrollar otras funciones en el perímetro ya que en su etapa de formación ocupó todas las posiciones exteriores jugando incluso de base. Se trata de un jugador inteligente y con buena visión de juego, lo que le permite en defensa tener una buena lectura defensiva, ayudar en la captura del rebote y anticiparse para robar balones. En ataque maneja bien el balón, tiene buena lectura de juego que le permite adquirir ventajas y muy buenos fundamentos. En los últimos años ha progresado en su tiro exterior elevando paulatinamente su acierto. La pasada temporada promedió 14.3 minutos por partido aportando 4.7 puntos y 2.4 rebotes en 23 partidos disputados debido a una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi un tercio de la temporada y que mermó su rendimiento. De cara a la nueva temporada, el club espera que le respeten las lesiones para que pueda continuar su crecimiento como jugador y ganar cada vez más peso en el primer equipo.

Para el Leyma Coruña contar con Carlos en el equipo es un motivo de satisfacción por lo que representa: un jugador de cantera que se consolida en el primer equipo y que compagina con éxito el deporte profesional y los estudios universitarios. El club quiere destacar también su predisposición a participar en actividades que el club realiza con los más jóvenes. Por todo ello, el Leyma Coruña quiere agradecer a Carlos su interés y disposición para continuar formando parte de la #FamiliaNaranja, quiere pedirle que siga esforzándose para continuar su crecimiento como jugador, y desearle que realice una excelente temporada.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Força Lleida

El Força Lleida incorpora Agustín Sans en la plantilla del ICG Força Lleida por las 2 próximas temporadas . El base menorquín llega procedente del Levitec Huesca de LEB Oro, equipo donde ha jugado estas dos temporadas anteriores.

Agustí Sans ocupa con polivalencia la posición de base y escolta. El jugador, de 25 años y 1'94m de altura defendió la camiseta del Força Lleida en la LEB Oro el primer tramo de la temporada desde 2016 hasta 2017, pero su experiencia en la categoría viene de mucho antes.

Sans se formó en Menorca y posteriormente en la base del Joventut, donde con 18 años debutó en la ACB. Durante 3 temporadas jugó en el CB Prat, el primer año en la LEB Plata y los otros dos en la LEB Oro, con el Prat como vinculado del entonces FIATC Joventut. La temporada 2016-2017 vino al Força Lleida, donde estuvo un mes para suplir la baja de Luka Rupnik y terminó la campaña en el Oviedo, equipo de la materia categoría. Las dos últimas temporadas las ha jugado en Huesca, equipo donde ha hecho una gran evolución como jugador.

Esta última temporada, Agustín Sans ha tenido protagonismo los 34 partidos de la Liga LEB Oro con una media por partido de 23:54 minutos jugados y anotando 7'1 puntos, efectividad del 72'2% en tiros libres y 10 de valoración

Trayectoria:

2004 - 2006: CCE Sant Lluís. mini

2006 - 2007: La Salle Mahón. infantil

2007 - 2008: Islas Baleares. infantil

2008 - 2009: CD Alcázar. cadete

2009 - 2011: Juventud. cadete

2011 - 2013: Juventud. Junior

2013 - 2016: CB Prat - CB Prat Joventut (LEB Plata y LEB Oro)

2016-2017: Força Lleida (LEB Oro)

2016-2017: Oviedo CB (LEB Oro)

2018-2019: Levitec Huesca (LEB Oro)

El base menorquín también ha sido internacional con la Selección Española en categorías U16, U17, U18 y U20.

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario