martes, 9 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | NUEVAS INCORPORACIONES EN EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID, CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y LEVITEC HUESCA

Foto: CBC Valladolid

Tercer fichaje y octavo jugador para el Carramimbre CBCV. El pívot estadounidense Tom Granado, veterano y conocedor del baloncesto español ya que llega procedente del Afanion CB Almansa, equipo con el que ha ascendido recientemente a la liga LEB Oro. El norteamericano, así, llega a Pisuerga avalado por su experiencia y sus números en LEB Plata, convirtiéndose en el primer refuerzo para la pintura después de las llegadas de los exteriores Toms Leimanis y Juan Rubio.

Thomas Sullivan Granado (Claremont, California, 4 de noviembre de 1988) es un pívot estadounidense (2,08 metros) que llega procedente del Afanion CB Almansa, equipo en el que se erigió como un pilar para acabar consiguiendo el ascenso a la liga LEB Oro. El ‘cinco’ norteamericano, además de sus cualidades, cuenta con mucha experiencia y con un amplio bagaje internacional, ya que ha jugado en competiciones de Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Argentina. De hecho, fue precisamente en el país canadiense donde Hugo López tomó nota de primera mano sobre el nuevo fichaje del Carramimbre.

Tom Granado, así, es un interior con mucha presencia en la pintura para rebotear tanto en ataque como en defensa, y cuenta con buena mano para el tiro de media distancia. Ofensivamente, el center californiano es capaz de jugar de espaldas y de lanzar de tres, mientras que atrás es un gran intimidador, merced a su envergadura, corpulencia y capacidades físicas. Su experiencia, así como sus referencias personales, también serán dos factores esenciales para un vestuario joven como es el del Carramimbre CBCV.

La campaña pasada en Afanion CB Almansa, Tom Granado se erigió como pieza fundamental desde su llegada al conjunto manchego, allá por enero del 2018. En total, el jugador estadounidense ha disputado 36 encuentros y una media de 28 minutos en cada uno de ellos, firmando grandes registros estadísticos que avalan su papel como pilar en el ascenso: 14,4 puntos (56% en tiros de dos), 7 rebotes, 1,3 asistencias, 0,8 tapones y un total de 15,4 créditos de valoración.

HUGO LÓPEZ: “GRANADO ES UN PÍVOT PURO, CON CAPACIDAD REBOTEADORA Y EXPERIENCIA”

La llegada de Tom Granado, así, viene avalada, además de por sus números, por los informes que ya manejaba Hugo López desde su etapa en Canadá: “Lo conozco desde que jugamos la NBL canadiense ya que jugamos contra él en numerosas ocasiones y viene de ser el mejor center de la LEB Plata. Es un pívot con mucha presencia en la zona, muy corpulento, grande y que sabe dominar la pintura. Es capaz de hacerse grande y además es versátil, ya que puede lanzar desde tres o cuatro menos e incluso desde el triple frontal. En definitiva, es un ‘cinco’ puro con capacidad reboteadora y experiencia”.

Noticia: Dpt ComunicaciónCBC Valladolid


Foto: Palencia Basket

El base Sango Niang (21/12/93, París-Francia, 1,83m) ha llegado a un acuerdo con el club para convertirse en jugador del Chocolates Trapa Palencia la próxima temporada.

“Es un jugador en progresión constante, muy trabajador, rápido y con puntos en las manos” afirmaba el técnico morado, Carles Marco, “es un buen contrapunto a Dani Rodríguez y puede crecer mucho con él”.

Presente en el quinteto ideal de la Leb Plata en la última temporada, Niang proviene del Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano donde jugó dos temporadas y en la última promedió 14,8 puntos, 3,6 rebotes y 3,8 asistencias.

Comenzó su andadura en la Universidad de Simon Fraser en Canadá, donde jugó de 2013 a 2015. Después paso por el Estudiantes Concordia de Argentina, el SSV Lokomotive Bernau de Alemania o el KFUM Nassjo de Suecia. Con pasaporte senegalés ha disputado varios partidos con la Selección de su país a las órdenes de Porfi Fisac.

El Palencia Baloncesto le da la bienvenida y le desea mucha suerte para esta temporada.

Noticia: Palencia Basket


Foto: CB Peñas Huesca

El jugador norteamerico, Olin Carter III, vestirá la próxima temporada la camiseta peñista tras terminar el periplo universitario con San Diego Toreros.

Se trata de un escolta que puede actuar también en la posición de base y que ha realizado una gran temporada en la NCAA I anotando 14.8 puntos por partido, a los que ha sumado 2.9 rebotes y 1.3 asistencias en los casi 34 minutos de media que ha estado sobre el parquet.


Noticia: CB Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario