miércoles, 31 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | NUEVAS INCORPORACIONES EN EL MELILLA BALOCESTO, CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID Y EN EL HLA LUCENTUM

Foto: Melilla Baloncesto

El jugador Fede Uclés se une a la plantilla del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2019/20, tras un acuerdo el Decano y el jugador almeriense por una temporada. El nuevo integrante de la familia azulina cuenta con una amplia experiencia en la categoría y el pasado año disputó la final de la Final Four de ascenso con el Iberojet Palma.

Federico Uclés Belmonte (2/5/93, Almeria) comenzó en el mundo de la canasta en el club CDR Atalaya de Levanta. Rápidamente llamó la atención de los clubes más importante de Andalucía y decidió finalmente incorporarse al CB Granada. Con el conjunto granadino, y con tan solo dieciocho años, debutaba en LEB ORO. La disolución de la entidad nazarí obligó a Uclés a hacer las maletas y marcharse a Plasencia de liga EBA para seguir con formación. Se buen hacer le lleva a firmar dos temporadas con el SB Iraurgi de LEB Plata y con el que cuaja dos grandes temporadas más de doce puntos por encuentro en cada una de ellas. Ello le abrió las puertas de nuevo de la LEB ORO a mitad de su segunda temporada en tierras vascas por parte de Valladolid. Después vinieron Breogan Lugo, TAJ Castelló, Araberri e Iberojet Palma el pasado año, donde el almeriense fue pieza clave durante varios tramos de la temporada, donde ha promediado más de siete puntos y casi tres rebotes por jornada.

El nuevo alapívot azulino de 26 años y 2.02 metros de altura destaca por ser un jugador polivalente y versátil que imprime mucha garra e intensidad en ambos lados del campo. Va bien al rebote y con mucha facilidad para jugar de cara al aro, ya que además puede tirar desde el 6.75 metros, lo que permite abrir las defensas contrarias.

Valoración Alejandro Alcoba

Para el entrenador del Decano, el nuevo jugador azulino es un jugador imprescindible en un equipo que quiere estar arriba: “Uclés creo que incorporamos a un jugador con una franca progresión en los últimos años y que le ha permitido convertirse en un jugador fijo en todos los equipos de la parte alta”.

Además de asegurar que es alguien que siempre ha estado en la agenda azulina en las últimas temporadas: “Es un jugador que también hemos seguido durante varias temporadas y que por fin vamos a poder disfrutarlo esta temporada con nosotros”.

En cuanto a lo que puede aportar, Alcoba destaca su energía e involucración en cualquier proyecto: “Es un jugador que desprende energía y agresividad en todas sus acciones, tanto en ataque como en defensa. La sensación que ha dejado siempre es que es un jugador que siempre se involucra en todos los proyectos en los que ha estado y eso va a hacer que nos aporta muchos intangibles al equipo y nos va a dar ese carácter competitivo que tanto necesita un equipo”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 7.4 puntos (56% de dos, 25% de tres y 75% de tiros libres), 3.9 rebotes y 0.6 asistencias en 20 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 7.4 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre CBCV cierra el capítulo de fichajes con la incorporación de Frank Bartley IV, un alero estadounidense completo y undécima pieza para Hugo López. El norteamericano, así, vivirá su segunda experiencia profesional en Valladolid después de un año sensacional en Canadá (19,3 puntos por partido), de donde llega avalado por sus números y los galardones obtenidos, como el de Novato del Año; amén del nivel desplegado en su etapa universitaria, en la prestigiosa Louisiana, donde también ofreció una buena muestra del potencial que atesora (16,5 tantos).

Frank Bartley IV (Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos; 25 de febrero de 1994) es un alero completo formado entre las Universidades de Brigham Young y la prestigiosa Louisiana. El nuevo exterior carmesí destaca por capacidad anotadora y tiradora, tanto de dos como de tres puntos, y su presencia física, la cual le permite rebotear con fuerza, atacar el aro y defender con intensidad. En la facultad de Louisiana, asimismo, firmó sus mejores registros y empezó a sonar con fuerza en el panorama baloncestístico norteamericano: 16,5 puntos y casi cuatro rebotes por partido ratifican su capacidad para ver la canasta con facilidad, tanto penetrando verticalmente como desde la larga distancia (43% de acierto en el triple). Por si fuera poco, el nuevo jugador de las ardillas ha sido incluido en numerosos quintetos ideales y galardonado con diversos reconocimientos individuales durante toda su etapa universitaria, además de convertirse en uno de los 48 jugadores en la historia de Louisiana en superar los 1.000 puntos (1.090), a pesar de que solo disputó dos temporadas en dicha institución.

A pesar de que Frank Bartley IV estuvo inscrito en el Draft de la NBA (2018) y no fue seleccionado, su primera experiencia profesional en Canadá es difícilmente superable. Con los Saint John Riptide de New Brunswick, el alero estadounidense firmó una gran temporada con 19,3 puntos de media y dos premios al Jugador de la Semana que, a la postre, lo erigieron como el tercer máximo anotador de la competición, la NBL, y el Novato del Año. Por último, también en 2018, el nuevo exterior del Carramimbre CBCV fue nombrado Jugador del Año para la Asociación de la Prensa Deportiva de Louisiana (LSWA) y está considerado una estrella emergente en el baloncesto norteamericano.

HUGO LÓPEZ: “FRANK NOS DA LO QUE BUSCÁBAMOS PARA REDONDEAR EL MEJOR EQUIPO POSIBLE”

Tras la incorporación oficial de Frank Bartley, Hugo López ya conoce a la plantilla que estará bajo sus órdenes en el Carramimbre: “Tuvimos que reponernos a la baja de Greg Gantt pero ya cerramos el equipo con un jugador de unas características que complementan al resto de aleros. Puede jugar tanto de ‘dos’ como de ‘tres’ y cuenta con mucha potencia física, un buen tiro exterior y sobre todo una gran combinación de fuerza, tamaño y competitividad en el aspecto ofensivo. Defensivamente es un jugador muy fuerte, capaz de defender a escoltas y a aleros, agresivo en las líneas de pase y que sabe utilizar su cuerpo para defender a cualquier tipo de contrincante. Después de recibir muchos informes, hemos conseguido muy buenas referencias sobre él y para completar su incorporación. Frank nos da lo que buscábamos para redondear el mejor equipo posible con talento y capacidad atlética para competir en esta LEB Oro tan dura y difícil”.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) desea comunicar que ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia y con el propio jugador para la cesión de Sergio Mendiola.

Así, el ilicitano se convierte en la segunda incorporación (tras la de Pedro Llompart) al proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020 y en el segundo alicantino (junto a Guillem Arcos) de la escuadra lucentina.

Sergio Mendiola, nacido en Elche el 6 de octubre de 1996, es un pívot de 212 cm. de estatura que militó la campaña pasada en el C.B. Myrtia Murcia de LEB Plata, club al que también llegó cedido por el UCAM Murcia.

Tras iniciarse en el baloncesto en su ciudad natal, Sergio fue captado por el Unicaja y siendo júnior fue fichado por el Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada, donde militó dos temporadas en LEB Plata y promedió 10 minutos de juego, 2,5 puntos y 1,7 rebotes en 2014-2015 y 12,5 minutos de juego, 3,3 puntos y 2,6 rebotes en 2015-2016.

Tras su etapa madrileña, Sergio firmó con el UCAM Murcia, entrenando asiduamente con la plantilla ACB mientras estaba enrolado en las filas del segundo equipo. Con el EBA murciano promedió 26,1 minutos, 11,1 puntos y 8,9 rebotes en 2016-2017 y 27,3 minutos, 16,1 puntos y 9,2 rebotes en 2017-2018.

El curso pasado, 2018-2019, fue cedido al C.B. Myrtia Murcia de LEB Plata, con el que obtuvo 10,2 puntos y 6,8 rebotes (65,1% en tiros de campo) en 21,3 minutos de juego por partido.

Mendiola se estrenó como internacional en categoría infantil, obteniendo con España el oro en el Torneo BAM de Eslovenia de 2010. Al margen de la Sub-14, también ha sido miembro de las selecciones españolas Sub-15, Sub-16 y Sub-18.

El técnico lucentino, Pedro Rivero, ha realizado el siguiente análisis sobre el nuevo fichaje del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020:

“Estamos contentos con la incorporación de Sergio Mendiola y consideramos que es una cesión importante la que nos hace el UCAM Murcia.

Mendiola es un jugador distinto, con gran envergadura y con buena capacidad ofensiva. En ataque es capaz de utilizar bien ambas manos, es listo y sabe posicionarse en el campo. Y, en el aspecto defensivo, yo destacaría su inteligencia y su gran poder intimidador.

Creemos que Sergio tiene mucho margen de mejora y que tiene aptitudes para convertirse en una pieza importante en nuestro juego interior.”

Noticia: Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario