viernes, 19 de julio de 2019

LEB ORO MERCADO | SEAM SMITH LLEGA AL LEYMA CORUÑA Y FRAN CARDENAS AL LEVITEC HUESCA

Foto: Basquet Coruña

Para gran parte de los aficionados, Sean Smith les resultará un jugador desconocido y les llamará la atención su segundo apellido, García. No sucederá lo mismo si indicamos que es hijo de Mike Smith, jugador americano nacionalizado español y afincado en España, que fue 16 veces internacional con la selección española y que destacó como jugador en los años 80/90 en equipos tan relevantes como el Real Madrid, Joventut, Maristas Málaga … entre otros.

Desvelado su origen, para aquellos que conocen y han visto jugar a su padre no le sorprenderán las cualidades que atesora el joven jugador que se enrola en las filas del Leyma Coruña. Sean Smith (1995) es un jugador de 2.03 nacido en Madrid que ha jugado desde muy joven al baloncesto en España hasta que en 2015 dio el salto a USA para terminar su formación en las ligas universitarias americanas (procede de la NCAA II, St. Cloud State University).

Es un jugador que destaca por su potencia física, rapidez y capacidad de salto, que se emplea con intensidad tanto en el juego de ataque como en defensa. En su etapa universitaria ha jugado principalmente en la posición de ala-pívot, posición en la que este año acompañará a Mirza Bulic en el Leyma Coruña. En su último año en USA promedió 31 minutos por partido, capturando 7.5 rebotes y anotando 13.6 puntos con un %T2 del 57% y %T3 de 25,5%, apartado que espera mejorar con trabajo y dedicación.

Además, su trabajo defensivo ha sido premiado con diferentes reconocimientos, entre ellos mejor jugador defensivo de su división, y ha batido varios registros de la temporada de las ligas americanas y de su universidad al realizar 8 tapones en un solo encuentro y alcanzar el mejor promedio de tapones por partido durante la temporada (3.6 tapones por partido).

En su regreso a España, Sean ha manifestado estar muy ilusionado por esta nueva etapa en la que firma su primer contrato profesional y por el proyecto de crecimiento que le ofrece el Leyma Coruña.

Desde el club le queremos dar una calurosa bienvenida y agradecerle su ilusión por unirse al proyecto que liderará desde el banquillo Sergio García. Estamos seguros que la afición naranja le acogerá con mucho entusiasmo y estará deseando disfrutar de intensidad en la cancha y su juego por encima del aro en #OFornoDeRiazor.


Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña
Foto: C.B Peñas Huesca

El Club Baloncesto Peñas tiene el placer de anunciar el fichaje de Fran Cárdenas por el Levitec Huesca. El jugador andaluz llega procedente del Oviedo Baloncesto donde la pasada temporada promedió 4 puntos, 4,1 asistencias y 1,9 rebotes en los casi 22 minutos de media de los 9 partidos que disputó.

Fran Cárdenas llegará a Huesca tras haber pasado por Oviedo en LEBOro en dos etapas, tres años en ACB de la mano de Obradoiro y dos años en Ourense tras salir de la cantera de Cajasol.

Sin lugar a dudas de trata de un gran fichaje para el club oscense, donde volverá a encontrarse con Guillermo Arenas, con quien coincidió en su etapa en Oviedo.

Noticia: C.B Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario