miércoles, 31 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | ADRIAN FUENTES A MARBELLA, DIEGO ALDERETE SEGUIRA CRECIENDO EN EL BODEGAS RIOJA VEGA Y JUAN OLIVA RECALA EN EL C.B MORON

Foto: C.B Marbella

Nuevo fichaje para el CB Marbella, que incorpora a su proyecto LEB Plata a Adri Fuentes. El base malagueño, con una trayectoria impecable tanto en LEB Oro como en LEB Plata, moverá los hilos del juego azulón durante la temporada 2019-2020. Con este fichaje la posición de base queda bien cubierta tras el anuncio de contratación de Lucas Muñoz hace varios días.

Adrián Fuentes Fidalgo (Málaga, 07-01-1987) lleva alternando participaciones en LEB Oro y LEB Plata desde la temporada 2004-2005, en la que jugó con el Clínicas Rincón Axarquía (Plata). Ha vestido la camiseta de clubes referentes de nuestro país, como Melilla Baloncesto, Iberostar Canarias, Lobe Huesca, Basket Navarra o Lucentum Alicante. La temporada pasada jugó en el Real Canoe (LEB Oro), teniendo una importante participación en los esquemas de Miguel Ángel Aranzabal en uno de los años más importantes para la entidad de Pez Volador. Así, en la temporada 2009-2010, pudo probar lo que se siente jugando en ACB en las filas de Obradoiro, pero una lesión de rodilla le apartó del equipo gallego en uno de sus mejores momentos de su carrera.

Adri Fuentes recala en Málaga tras 10 años jugando fuera de su tierra para aportar experiencia al CB Marbella. Con la ilusión intacta y las ganas renovadas, Adri Fuentes será uno de los pilares importantes de la plantilla que tendrá entre manos Javi Florido.

Noticia: C.B Marbella


Foto: Estudiantes

El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo con Estudiantes para la cesión del alero Diego Alderete, una de las grandes promesas de la cantera colegial. El jugador llega a Logroño tras un año de enorme progresión en su carrera, consiguiendo el ascenso a LEB Plata con el filial estudiantil y la convocatoria con la selección española U22M.

Diego Alderete (2000, 1,94 metros) es el mayor de los hermanos Alderete y una promesa en firme de la prolífica cantera de Estudiantes. En su llegada a Logroño han tenido que ver las semanas que coincidió con el técnico del Bodegas Rioja Vega, Jenaro Díaz, en la concentración de la selección española U22M el pasado mes de junio. Esas jornadas de trabajo juntos decantaron el interés posterior por materializar esta apuesta para que el jugador pueda crecer este año en LEB Plata, de acuerdo también con Estudiantes, su club de origen. Al Clavijo traerá su capacidad para aportar en muy diferentes facetas, su gran instinto para el rebote, inteligencia sobre la pista, capacidad defensiva y enorme ética de trabajo.

En crecimiento

Campeón de España Infantil (2014) y Cadete (2016); e internacional en diferentes categorías inferiores, Diego Alderete viene también de completar su mejor temporada regular en Liga EBA con el filial de Estudiantes: unos promedios, rozando el doble doble, de 10,3 puntos y 8,9 rebotes, más 1,6 asistencias en 28 minutos por partido, siendo así referencia en un equipo que terminó por ganar su Fase de Ascenso a LEB Plata (en la gran final, Diego su fue de hecho hasta los 18 rebotes).

La próxima temporada seguirá creciendo en Logroño, en un Bodegas Rioja Vega que sigue perfilando su perímetro, ya con los nombres de Alexis Spyridonidis, Alex Jordá, Beau Justice, Miguel De Pablo y el propio Diego Alderete. Terrence Bieshaar y Jonas Paukste son los confirmados por ahora para el juego interior.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: C.B Morón

El Club Baloncesto Morón ha llegado a un acuerdo con el jugador murciano Juan Oliva (1997) para que forme parte de la plantilla de LEB Plata. De esta manera, el ala-pívot de 2.05m estará a las órdenes de Antonio López en la campaña que comenzará en septiembre.

Juan Oliva Gómez procede de la cantera del UCAM Murcia. De allí pasó a formar parte del Baloncesto Sevilla. Conoce la categoría, ya que jugó en el Agustinos Eras de León en la temporada 2017/2018. La campaña pasada fue fichado por el Força Lleida Club Esportiu, de LEB Oro para alternar entre este club y el CB Pardinyes, vinculado al Lleida. Con este equipo consiguió el ascenso a LEB Plata, promediando 11,7 puntos por partido, 7,1 rebotes y 13,7 de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón

0 comentarios:

Publicar un comentario