jueves, 25 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | DAVID BARRIO DIRIGIRA AL CIUDAD DE PONFERRADA EN LEB PLATA

Foto: C.B Ponferrada

Nacido en León, aunque criado deportivamente en Valladolid y asentado en Ponferrada desde hace dos años. Así es David Barrio, uno de los técnicos más prometedores de Castilla y León y que ya atesora un amplio currículum en equipos y categorías de lo más diversas a pesar de tener aún 33 años de edad.

El técnico ha aceptado la oferta de Ciudad de Ponferrada para dirigir al equipo de LEB Plata durante la temporada 2019-20, en lo que será también su primera experiencia en una categoría profesional. Procede del CB 6,25, donde ha ejercido como entrenador desde que llegó a nuestra comarca, al tiempo que desarrollaba su tarea como seleccionador de Castilla y León cadete femenino.

El resto de su trayectoria se ha desarrollado mayoritariamente en tierras pucelanas y principalmente en el Ponce Valladolid, donde se ha formado como técnico y ha dirigido los más diversos equipos de base, llegando a obtener una medalla de plata en el Campeonato de España júnior femenino de la temporada 13/14, así como lograr 5 títulos de campeón de Castilla y León, ser director deportivo del club (uno de los más laureados de cantera femenina en España) y entrenar al primer equipo del club en su aventura en Liga Femenina 2.

Entre medias, ha tenido importantes incursiones en el baloncesto masculino, siendo entrenador del Basket La Cistérniga en Primera División Nacional Masculina, a la que ascendió al equipo desde Primera División Autonómica en el año de su fundación. Sin embargo, su principal logro en “chicos” fue en Liga EBA, dirigiendo durante dos temporadas al CB Virgen de la Concha zamorano, con el que firmó un histórico cuarto puesto en la campaña 2015-16.

Paralelamente ha dirigido diferentes selecciones autonómicas de Castilla y León, siendo también durante dos veranos parte del staff técnico de la Federación Española de Baloncesto, llegando a ser seleccionador nacional U14F.

David Barrio se incorpora desde ya a la familia de Ciudad de Ponferrada, llevando algunos días trabajando en la confección de la plantilla del equipo de LEB Plata.

Noticia: Ciudad de Ponferrada

0 comentarios:

Publicar un comentario