viernes, 12 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL C.B PRAT Y EL BASQUET GIRONA ANUNCIAN FICHAJES DE CARA A LA PROXIMA TEMPORADA

Foto: C.B Prat

El barcelonés Carles Marzo (15-05-92) que jugó en el Básquet Navarra de LEB Plata la temporada pasada se incorporará también a las órdenes de Dani Miret el próximo curso. Carles Marzo que se formó en las categorías inferiores del Barça donde jugar desde la 07/08 hasta la 12/13 y que después se fue a la aventura nacional jugando en Plata sucesivamente en Oviedo (12/13) Avila (13/14), Castellón (14/15) Avila de nuevo (15 / 16), Lucentum (16/17), Huesca LEB Oro (17/18) y finalmente Navarra Plata (18719) tiene por tanto una dilatada experiencia y seguro será una de las piezas vitales del equipo.

Marzo es un base de 190 cm de altura con una enorme calidad, le avalan dos designaciones durante dos años como mejor base de la LEB Plata. Carlos Marzo posee una excelente dirección de juego y disfruta con este roll, pero amas con el tiempo, a mejorado mucho con el tiro y es por tanto una amenaza ofensiva, es un buen defensa y por su altura incluso se una ayuda en el rebote para los interiores.

Con Carlos Marzo el CB Prat ya cuenta con 7 efectivos, los bases Molins y Marzo, los aleros Blanch y Signes, los cuatros Parrado y Martí y el pívot Vinícius. El equipo va tomando forma y Dani Miret espera pronto terminar de completar la plantilla que nos acompañará en este nuevo reto.

Noticia: C.B Prat


Foto: Basquet Girona

Gerard Sevillano Puig (Badalona, ​​1994) es el tercer miembro de la plantilla del senior para la temporada 2019/2020. El club ocupa la posición de alero con una pieza que ha rendido a las filas del ascendido Marín Ence Peixe Galego (LEB Plata).

La trayectoria de Sevillano en categoría senior acumula experiencias en LEB Oro, LEB Plata y, en menor medida, EBA. La temporada 2012/13 comenzó en las filas del Fuerza Lleida Club Deportivo debutante en LEB Oro y, un año después, siguió haciendo camino al Club Baloncesto Pardinyes a EBA. A continuación volvería a Lleida durante tres temporadas consecutivas en Leb Oro.

Una lesión detendría su progresión el curso 2017/18, sólo disputando ocho partidos entre EBA (Marín Ence Peixe Galego) y LEB Plata (Xuventude B. Campados). Una temporada después volvería al recién ascendido Marín Ence Peixe Galego para consolidarse como un jugador referencial en su posición. Sevillano fue uno de los mejores nacionales de la Leb Plata de la temporada pasada con aportaciones claves que fueron muy importantes para el equipo que ascendió.

El badalonés tiene tiro exterior y destaca como reboteador y lector táctico cuando no tiene el balón. También tiene un buen uno contra uno en la pintura. El nuevo jugador del senior llega tras el fichaje de Albert Sàbat y la renovación de Sergi Costa.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona

0 comentarios:

Publicar un comentario