jueves, 11 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL ENERDRINK UDEA ALGECIRAS ANUNCIA UNA NUEVA RENOVACION MIENTRAS QUE JAVIER BELTRAN PASA A LA PRIMERA PLANTILLA DEL C.B ZAMORA

Foto: C.B Zamora

Tras una temporada a caballo entre la Liga EBA y la LEB Plata, finalmente Beltrán pasará a formar parte a tiempo completo del conjunto zamorano. Un jugador esperado por el técnico Saulo Hernández, quien celebra la incorporación del jóven pivot. Javi Beltrán cuajó una buena temporada en el grupo AB de la Liga EBA la pasada campaña, siendo un jugador importante en uno de los equipos aspirantes al ascenso a LEB Plata. No obstante, los mejores minutos llegaron de la mano de Saulo Hernández, en un momento de la temporada en la que las lesiones y las bajas le proporcionaron minutos a pesar de su juventud.

Los aficionados zamoranos tendrán un gran recuerdo de este jugador, que se caracteriza por su intensidad en cada posesión y su lucha en defensa. Durante la temporada pasada, especialmente en los partidos disputados en el Ángel Nieto la afición pudo comprobar la capacidad y proyección del jugador, que llega al CB Zamora en busca de apuntalar su proyección y aportar todo lo posible en el equipo zamorano.

Formado en las categorías del Valencia Basket, se trata de un jugador de 198 cm, con una gran envergadura y muy duro cerca de la canasta, especialmente destacado por su capacidad reboteadora en ambos lados de la pista. Ofensivamente es un jugador versátil que aportará minutos especialmente como "cuatro abierto" aunque puede ofrecer minutos de descanso en la posición de alero e incuso de pivot puro.

Con esta renovación, el equipo zamorano asegura la continuidad de dos de los jugadores nacionales más jóvenes del proyecto zamorano, poniendo la base al bloque de la nueva temporada, un bloque que contará con más renovaciones esperadas por todos los aficionados y que serán anunciadas en los próximos días, así como nuevas incorporaciones de jugadores que están en la órbita del club zamorano.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: UDEA Algeciras

Enerdrink UDEA Algeciras ha confirmado la renovación para la próxima temporada del escolta de 21 años Rubén Perea, uno de los jugadores más destacados de la cantera del Campo de Gibraltar. Perea tiene 184 centímetros y 21 años, siendo uno de los jugadores de la quinta del 98 que la pasada temporada destacaron en Liga EBA.

Antes de fichar el pasado año por UDEA, Perea había jugado dos temporadas en Medacbasket de Málaga de la Liga EBA, a las órdenes de Manolo Povea, aprovechando que cursaba sus estudios en la capital malagueña.

Se trata de un jugador muy versátil que puede ocupar sin problemas las posiciones de base y escolta, destacando por su espíritu de sacrificio a la hora de defender a rivales importantes del perímetro.

En la pasada temporada en liga EBA con Enerdrink UDEA, Perea jugó 649 minutos (una media de 22 por partido), logrando una valoración total de 226 (una media de 8 por partido), y consiguiendo 234 puntos, en una media de 8 por partido, en especial desde más allá de la línea de 6,25, logrando 34 decisivos triples.

En el apartado de rebotes, con un total de 91 (3 de media por partido), especialmente defensivos (61) como ofensivos (28); las asistencias, con 41 (2 de media); en el de balones recuperados (36) y tapones (10).

Los primeros fichajes del club para esta campaña en LEB Plata han sido el entrenador, Javier Malla, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, y Jabs Newby.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

0 comentarios:

Publicar un comentario