jueves, 4 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL MERCADO SE MUEVE EN NAVARRA, L´HOSPITALET Y ALGECIRAS

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra se refuerza con el combo Albert Real, un jugador que puede desempeñarse como base y como escolta y que aportará talento joven, ritmo e intensidad para ayudar al equipo en el juego exterior.

Albert Real (L’Hospitalet de Llobregat –Barcelona–, 12/6/1997 –22 años–, 1.90 metros) se incorpora a Basket Navarra después de protagonizar una temporada espectacular con el equipo Pas Piélagos de Liga EBA. El catalán fue uno de los jugadores más destacados de la competición, firmando unos números brillantes al alcance de pocos en la categoría: en 26 partidos, promedió 31 minutos, 16,6 puntos, 5 rebotes, 3,5 asistencias y 20 de valoración. El de L’Hospitalet, acomodado en los puestos de cabeza de todos los rankings estadísticos de la Liga EBA, batió además el récord de la temporada en el grupo A-A después de sumar 50 de valoración –33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias– en un encuentro de rivalidad regional frente a la Gallofa.

Real se formó en la prestigiosa cantera del Joventut de Badalona. Tras jugar en Liga EBA en las filas del CB Santfeliuenc y JAC Sants, debutó en LEB Plata hace dos temporadas vistiendo la camiseta del CB Martorell. El año pasado dio un paso atrás, regresando a la Liga EBA, para ahora dar un salto hacia adelante enrolandose en el ambicioso proyecto de Basket Navarra.

Se espera que el joven jugador siga creciendo en Pamplona con el juego alegre y vistoso que le hizo brillar con luz propia la pasada temporada. El catalán está llamado a explotar definitivamente sus numerosas virtudes, entre las que se encuentran la polivalencia, el alto ritmo de juego, la intensidad defensiva y la facilidad anotadora.

«Es un jugador en pleno crecimiento»

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Albert Real. «Es un combo formado en la cantera del Joventut. Ya conoce la LEB Plata de jugar con Martorell y ha seguido creciendo en Liga EBA, donde ha hecho méritos para que algún equipo de LEB Plata apueste por él», señala el técnico navarro.

«Se trata de un jugador en pleno crecimiento, con una muy buena actitud defensiva y al que su condición física le permite estar cómodo en partidos de un ritmo alto de juego. Va a ser el complemento y el reto perfecto en el día a día para nuestro base titular, pudiendo ayudarnos en posiciones exteriores», añade Jiménez.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: C.B L´Hospitalet

Edgar San Epifanio, renueva con Torrons Vicens CB L´Hospitalet para la temporada 2019/20.

Edgar quién llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet en la temporada 2013/14 procedente del CB Mollet de Liga EBA, cumplirá por tanto su octava temporada en el club.

Ni las dos lesiones que sufrió Edgar la temporada pasada (inicio y final) sirvieron para disminuir la importancia que tiene en el seno del equipo, siendo uno de los jugadores claves tanto en el juego como en su papel de formador para los más jóvenes que llegan a la plantilla.

Una media de 28 minutos, 11.1 puntos por partido, 4.2 rebotes, 2.4 asistencias, 10.9 Valoración.

Junto al presidente Joan Ramón Paton en el momento de firmar su renovación, se mostraba muy ilusionado, como prácticamente cada temporada.

"Quiero continuar de la misma manera, marcándome los mismos objetivos de año tras año, trabajo y disfrutar del baloncesto. Si tuviera que poner una meta sería primero la permanencia y posteriormente tratar de conseguir algo que tengo pendiente con nuestro presi, subir a LEB Oro (momento que esboza una sonrisa de complicidad)... vamos a intentar como cada temporada llegar lo más lejos posible. Me gustaría que el Centre viviera la próxima temporada un ambiente cada partido como los que vivimos a final de la pasada, la gente volcada con nosotros, que a la postre nos llevó a conseguir el objetivo".

Con esta renovación la plantilla de Torrons Vicens queda conformada con 11 jugadores, se espera en el transcurso de estos días que la dirección técnica de a conocer el último jugador que se incorporará a la plantilla, será un hombre grande.

Noticia: C.B l´Hospitalet


Foto: UDEA Algeciras

Enerdrink UDEA Algeciras acaba de cerrar el fichaje de Erikas Kalinicenko, alero lituano de 2 metros y de 22 años, que militó la pasada temporada en el C.A.M. Enrique Soler de Melilla, y la anterior el C. B. Villarrobledo y el C. B. Cazorla.

Iniciado en el mundo de la canasta en los infantiles del C. B. Torrevieja para pasar en cadete al Montemar. Ya en la temporada 13/14 pasó a la cantera del C. B. Lucentum de Alicante jugando en el tercer equipo junior del club, llegando en la campaña 14/15 al UCAM Murcia, iniciándose en EBA la temporada 15/16 en el UCAM. A sus 21 años, Erikas cuenta con un gran repertorio de baloncesto gracias a su rapidez y a sus 2 metros de altura.

En la pasada temporada, en el Melilla jugó 784 minutos (una media de 32 por partido), logrando una valoración total de 313 (una media de 12 por partido), y consiguiendo 428 puntos, en una media de 17 por partido, en especial en la pintura.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 71 (3 de media por partido), especialmente defensivos (50) como ofensivos (21); en el de las asistencias, con 31 (2 de media); en el de balones recuperados (22) y tapones (11).

El fichaje de Kalinicenko se suma a los ya conocidos del entrenador, Javier Malla, el capitán Javi Fernández, y el MVP de la pasada temporada Andrew Kelly.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

0 comentarios:

Publicar un comentario