miércoles, 17 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL MERCADO SE MUEVE EN MURCIA, ALGECIRAS Y L´HOSPITALET

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto ha realizado su primer fichaje de cara a la temporada 2019/2020, tras las renovaciones de Coello, Nielsen y Whelan. Jon Ander Aramburu (San Sebastián, 1992) se une a las filas del club grana bajo el mando de Rafa Monclova. El ala-pívot vasco llega para ofrecer un grado de veteranía en una categoría en la que va a comenzar su octava temporada.

A la afición grana le sonará Aramburu de este último curso, ya que la disputó vestido con la elástica del Aceitunas Fragata Morón y jugó en el Príncipe de Asturias en calidad de visitante. Durante esta campaña 2019/2020, los números avalan al nuevo jugador grana, ya que promediaba por partido 28,4 minutos de juego, 13,3 puntos, y 13,5 de valoración. Además, con más de un robo por partido jugado, Aramburu es uno de los mejores en su puesto de LEB Plata.

Jugador versátil con ambición de Oro

Con estos números destacables, el jugador vasco se define a sí mismo como alguien "versátil, que ayuda en anotación y en defensa". Además, Aramburu explica lo que puede aportar a este conjunto dirigido por Rafa Monclova: "Puedo aportar veteranía, porque al final llevo ya ocho años en la liga y sé cómo van las cosas y puedo ofrecer ayuda en defensa y un poco de peso en el equipo".

Así, Jon Aramburu admite qué le hizo fichar por el Real Murcia Baloncesto: "Quieren hacer un proyecto para el ascenso y tengo la ilusión de poder ascender y quedarme con ellos en Oro".

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: UDEA Algeciras

El Club de Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al algecireño Juanmi López, joven base de 1´93 metros de altura y 22 años que en la temporada pasada ya jugó más de 15 minutos por partido a las órdenes del técnico Javier Malla.

Se trata de un jugador de gran proyección, que ha ido compaginando su formación en las canteras de Algeciras y de Sevilla. Además, con esta renovación Juanmi López ha estado tres temporadas consecutivas en la Liga EBA y ahora da el salto a la LEB Plata en su equipo.

En la pasada temporada, con Enerdrink UDEA, jugó 460 minutos (una media de 15 por partido), logrando una valoración total de 32, y consiguiendo 57 puntos, en una media de 2 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 46 (casi 2 de media por partido), especialmente defensivos (33) como ofensivos (13); en el de las asistencias, con 37; en el de balones recuperados (19).

En su haber cuenta, además del ascenso a LEB Plata, con un campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría minibasket y son innumerables sus presencias en los campeonatos de nuestra comunidad y de España.

Tanto en el Club Baloncesto Sevilla, como en la ULB como en UDEA siempre ha sido uno de los máximos responsables de las tareas directivas del juego. Juega tanto de base como de escolta, faceta que compartió la pasada temporada con su compañero Javier Fernández (capitán de UDEA cuya renovación fue el primer fichaje).

Juanmi se ha mostrado muy contento con su renovación, “es una alegría poder jugar a este nivel en mi propia casa y vamos a luchar por seguir creciendo en esta ilusionante temporada”. Por su parte, su entrenador confía plenamente en el papel decisivo de Juanmi en el equipo “ya que nos aporta muchísimo y tiene una gran carrera por delante”.

El fichaje de Juanmi López se suma al del entrenador, Javier Malla, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea y Ryan Ejim.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras


Foto: C.B L´Hospitalet

Leston Gordon (19/12/1994) Trinidad y Tobago es nuevo jugador de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata.

Ocupará la posición de Pivot tal y como ha desarrollado su carrera deportiva tanto en New Mexico State University como en Wester New Mexico University.

Tras un campus realizado en Trinidad recibió una beca deportiva para cursar sus estudios en EE.UU (Caribbean Hoops), fue uno de los mejores en el programa.

En su última temporada promedio 23 minutos, 7.8 Puntos, 5.5 Rebotes y 1.2 tapones por partido, además de sacar su licenciatura en Ciencias con especialización en sociología y rehabilitación, esperaba continuar su carrera como jugador profesional en Europa, Torrons Vicens CB L´Hospitalet le brindará esta oportunidad.

Gordon es un jugador que se mueve bien para su tamaño y peso (102 Kgs), con un potencial muy bueno para bloquear lanzamientos. La dirección técnica se decide por él, basado en el perfil que se buscaba, un trabajador en defensa, gran amplitud de brazos para intimidar en la zona y constancia en busca de esos rebotes gracias a sus piernas "muelle" que le elevan por encima del aro.

Torrons Vicens con este fichaje cuenta en estos momentos con la totalidad de su plantilla 2019-20.

Noticia: C.B L´Hospitalet

0 comentarios:

Publicar un comentario