domingo, 7 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL REAL MURCIA BALONCESTO RENUEVA A SUS DOS PRIMERAS PIEZAS

Frederik Nielsen
Foto: Alejandro Sancho

El Real Murcia Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Frederik Nielsen y Juanjo Coello por la renovación de ambos jugadores durante la próxima temporada 2019/2020. Tanto el murciano como el danés renuevan así su contrato con la entidad grana por un curso más.

Juan José Coello Valverde (Murcia, 1988) tiene amplia experiencia en las categorías FEB y ha desarrollado su carrera en equipos de la Región de Murcia. Formó parte del mítico Balneario de Archena que se alzó con la Copa LEB Bronce hace una década. Firmó por UCAM Murcia para formar parte de su equipo EBA antes de llegar al Real Murcia Baloncesto en la campaña 2016/2017. Hace tres temporadas selló el ascenso en el Príncipe de Asturias y ha sido, junto a Fredrik Nielsen y Juan Ballesta, uno de los bases que han dirigido el juego pimentonero desde el parqué durante la pasada temporada.

Frederik Nielsen (Konges Lyngby, Dinamarca, 1988) se ha adaptado en su primera experiencia como jugador de baloncesto en España y continuará su recorrido con el Real Murcia Baloncesto durante la próxima campaña. El base danés ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el Hosholm 79ers y, además, es internacional con Dinamarca, con el que disputó en 2018 dos partidos clasificatorios para el Eurobasket 2021. Nielsen ya conocía a nuestro entrenador, Rafa Monclova, de su estancia en Dinamarca y se ha conseguido adaptar a lo que el técnico buscaba, por lo que ambos continuarán trabajando juntos para conseguir los mejores resultados de cara a la nueva temporada para el Real Murcia Baloncesto.

Así comienza la planificación de la plantilla del conjunto grana para la temporada 2019/2020, con la renovación de dos de los pilares de la pasada campaña.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario