martes, 23 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | ENERDRINK UDEA ALGECIRAS, ZORNOTZA ST, JUARISTI ISB Y CIRCULO GIJON BALONCESTO ANUNCIAN NUEVOS MOVIMIENTOS

Foto: UDEA Algeciras

Enerdrink UDEA ha renovado al algecireño Sergio Malla, escolta de 21 años y 1.94 de altura, que forma parte del conjunto algecireño desde las últimas dos temporadas. Es un joven jugador de la productiva generación algecireña de 1998, que destaca por su entrega en labores defensivas y un excelente tiro exterior.

Formado en distintos clubes de la cantera local (Escuela de Los Pinos 2004-08, CBC Algeciras 2008-13, Deportivo Algeciras 2013-16), ha formado parte del Medacbasket malagueño y Benahavís, y es un claro ejemplo de la regeneración del baloncesto algecireño en compañía de otros jóvenes jugadores que ya acumulan experiencia.

En la pasada temporada en Liba EBA con Enerdrink UDEA, Malla jugó 200 minutos (una media de 9 por partido), logrando una valoración total de 20, y consiguiendo 40 puntos, la mayoría desde más allá de la línea de 6,25.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 29 (1,3 de media por partido), especialmente defensivos (19) como ofensivos (10).

El fichaje de Sergio Malla se suma al del entrenador, Javier Malla, al ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro y Miki Ortega.

Noticia: Dpt Comunciación UDEA Algeciras


Foto: Zornotza ST

El Zornotza sigue perfilando su plantilla de cara a afrontar la nueva temporada en Leb Plata con los mejores mimbres posibles. En esta ocasión anunciamos la contratación del jugador canadiense Corey Johnson proveniente de la prestigiosa universidad de Harvard.

En sus cuatro años en la universidad de Harvard, Corey ha demostrado que es un gran tirador. Pero ha sido en los dos primeros donde mostró sus dotes de anotación. La dura competencia en el último año añadido a una lesión le hizo perder minutos en su último año.

Además Corey ha sido internacional canadiense Sub-18. En dicha selección ganó la medalla de plata en el U-18 FIBA ​​Américas. En 2015, Johnson fue seleccionado para el equipo de baloncesto nacional canadiense Sub-19, y aquel año su selección terminó quinto en el Campeonato Mundial Sub-19 de FIBA. En aquella competición Johnson promedió 12.1 puntos, 3.4 rebotes y 0.7 asistencias para Canadá.

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comenta sobre el jugador que “tras graduarse en Harvard esta va a ser su primera experiencia en Europa. Puede hacer tanto el 2 como el 3, excelente y rapidísimo tirador en cualquier situación. Es capaz de aprovechar la amenaza que su tiro genera para atacar el aro, además necesita muy poco para producir. Además. Se trata de un gran defensor individual tanto sobre el balón como en primeras líneas de pase. En definitiva si su adaptación es rápida será un gran referente exterior para nosotros.”

Noticia: Zornotza ST


Foto: Foz Sport

El alero guipuzcoano Xabier Beraza ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Delteco Gipuzkoa Basket y jugará cedido la primera temporada de contrato, la 19/20, en el Iraurgi en Leb Plata.

Xabier Beraza, (Rentería, 26 de enero de 1999) se formó en el Easo Saskibaloi Taldea de Donosti. Mientras jugaba con el Easo SBT debutó con el Gipuzkoa Basket en ACB en 2017. Tras ello alternó participaciones con el Easo y con el Gipuzkoa Basket hasta que en la temporada 2018/2019 jugó con el Iraurgi de Azpeitia en la LEB Plata.

En total ya ha jugado 16 partidos con el Delteco Gipuzkoa Basket, 12 en la temporada 2017/2018 y 4 en la temporada 2018/2019.

Noticia: Gipuzcoa Basket


Foto: Círculo Gijón Baloncesto

El escolta nigeriano Rob Ukawuba es el nuevo fichaje del Círculo Gijón Baloncesto. Rob de 1,91 de estatura, puede ocupar cualquiera de las posiciones exteriores, pero es en posiciones de Base y Escolta donde mejor se desenvuelve.

Formado en Estados Unidos en la Universidad de New Jersey disputó varias temporadas en la NCAA. A Ukawuba se le caracteriza por tener un buen físico y es bueno en el uno contra uno.

Trayectoria:

NJIT , Universidad New Jersey (NCAA)

Las Panteras de Aguascalientes (1º División de México)

Innova Chef, Zamora ( EBA)

Noticia: Círculo Gijón Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario