lunes, 29 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | GARRET COVINGTON LLEVA SU TALENTO EXTERIOR AL HESTIA MENORCA MIENTRAS QUE EL BASKONIA CEDE A DANIEL BORDIGNON AL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Juan Garcia

El perímetro del Hestia Menorca se sigue apuntalando y, a falta de la incorporación de dos jugadores, el antepenúltimo en sumarse al Hestia Menorca es el norteamericano Garret Covington. El jugador, que el curso pasado militó en L’Hospitalet, vivirá su tercera aventura en España propiciando, además, la no continuidad de Richaud Pack.

Se trata de un alero de 24 años, alto y fuerte, de 196 centímetros, con facilidad para anotar desde distintas facetas, pero sobre todo desde la línea exterior y con mucha potencia para penetrar a canasta.

El año pasado se incorporó a L’Hospitalet con vistas a la segunda fase y en 16 partidos disputados ayudó al equipo catalán con 14 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias por duelo en los que se marchó a los 12,6 de valoración media.

La llegada de Covington supone la no renovación de Pack, uno de los pilares de la histórica primera temporada en LEB Plata del Hestia Menorca, a quien el club agradece su implicación y su aportación en los 33 partidos en los que ha defendido nuestra camiseta, y le deseamos la mejor de las suertes de ahora en adelante.

Palabra de Oriol

El técnico menorquín, Oriol Pagès, se muestra “muy contento con la llegada de Garret”. “Se trata de un jugador que refuerza nuestra línea exterior, con mucha capacidad de anotación tanto en penetración, desde 6,75, de dribling… Nos tiene que aportar muchos puntos”, explica Pagès.

En este sentido, además, describe al norteamericano como “un jugador que marca la diferencia en la anotación, pero también entiende muy bien el juego, tiene capacidad para asistir, para ayudar en el rebote defensivo y con más cualidades que beneficiarán al equipo y que estoy convencido de que harán disfrutar al aficionado”.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menorca


Foto: CD Estela

Baskonia ha cedido a Daniel Bordignon a Igualatorio Cantabria Estela. El ala pívot refuerza el juego interior.

Igualatorio Cantabria Estela ha conseguido la cesión del joven jugador brasileño con pasaporte italiano Daniel Bordignon.

El jugador baskonista comenzó su trayectoria profesional la temporada 2014-2015 en calidad de cedido en Planasa Navarra, equipo de LEB Oro, donde llegó a disputar el Play Off de Ascenso a Liga Endesa.

Peñas Huesca fue su siguiente destino la temporada 2015-2016, llegando a disputar la final de la Liga LEB Oro, contra todo pronóstico.

Tras este buen comienzo de su carrera, la mala suerte se cruzó en su camino, ya que dos lesiones graves y consecutivas frenaron en seco su progresión.

En este periodo, tras una breve aventura en Argentina, el jugador volvió a Vitoria para jugar en LEB Plata con el filial del Club.

Después de 7 partidos cayó lesionado de gravedad nuevamente.

Esta temporada buscará recuperar sensaciones a las órdenes de David Mangas, que valora su incorporación como de una enorme satisfacción.

El jugador tras conocerse su cesión a nuestro Club afirmó que su principal objetivo es volver a sentirse jugador y disfrutar del juego nuevamente. Sobre todo, entrar en dinámica del equipo y de competición y llevar al Club lo más alto posible.

Sobre la temporada, comentó que tiene muchas ganas e ilusión por jugar en Santander, ya que el Club tiene grandes ambiciones y se siente feliz de poder ser partícipe para luchar por ellas.

Valoración de David Mangas

En primer lugar, me gustaría agradecer a Baskonia la confianza que ha tenido en nosotros a la hora de cedernos a Daniel esta temporada.

Es un jugador que pese a no haber disputado minutos la temporada pasada por una lesión, su calidad está enormemente contrastada y estoy convencido que esta temporada va a ser un referente en nuestro equipo.

Es un ala pívot de dos metros cinco, que puede correr el campo, jugar de espaldas de cara con ambas manos, a ritmo alto de juego y que siempre pone su trabajo al servicio del equipo.

Durante el verano hemos buscado este tipo de perfil, y estoy seguro que Daniel va a enganchar rápido con la afición y de que nos va a dar ese plus de energía que necesitamos.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario