martes, 16 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | IMPORTANTES FICHAJES INTERIORES PARA EL C.B TIZONA Y ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

Foto: C.B Tizona

Placide Nakidjim (25/05/1994 – Chad, 2,06 – pívot) llegó con 15 años a España de la mano del CB Estudiantes de Lugo. Tras un gran impacto a nivel nacional pasa tres años como jugador del Real Madrid con quien debutó en liga EBA para más tarde recalar en la prestigiosa cantera de Estudiantes donde también competiría en liga EBA.

Sus grandes números no pasan desapercibidos en su país, donde desde 2015 participa asiduamente con la selección nacional. Esa misma temporada con 18 años Placide ya da el salto a la LEB Plata con el equipo gallego Xuven Cambados, firmando un gran debut con 8,2 puntos, 5,8 rebotes y 10,2 de valoración.

En la temporada 2017/ 18 el interior firma una espectacular temporada liderando al Fundación Globalcaja La Roda hasta los Playoffs y rozando el ascenso. En una histórica temporada es nombrado por la FEB como el mejor pívot de la competición.

Un año después recae en las filas del CD Estela, club del que procede y donde ha vuelto a destacar como el mejor jugador de su equipo con 13,7 puntos y 8,5 rebotes para un total de 16,6 de valoración en 33 partidos disputados.

Con Placide como nuevo azulón, el club consigue a un jugador que lleva dos años siendo uno de los interiores más dominantes de la liga, capaz de aportar en todos los ámbitos del juego y dispuesto a ser una pieza clave en nuestro proyecto.

Noticia: C.B Tizona


Foto: UDEA Algeciras

El presidente de Enerdrink UDEA, Alvaro Orduña, ha desvelado que su club ha fichado al pivot canadiense con pasaporte nigeriano Ryan Ejim, nacido en 1995 (26 años) y de 201 centímetros. Ejim procede del Huniko Gijón Basket, de liga EBA.

Ryan Ejim es un jugador muy fuerte, dotado de un gran físico, que le permite ser todo un coloso en la faceta reboteadora. Destaca por su estilo de juego muy intenso y su potencia en el poste bajo. El pívot completa el juego interior del equipo dirigido por Javier Malla.

En la pasada temporada, jugó 740 minutos en 25 partidos, logrando una valoración total de 585 (una media de 23,4 por partido), y consiguiendo 450 puntos, en una media de 18 por partido. Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 278 (11 de media por partido), especialmente defensivos (183) como ofensivos (95); en asistencias, con 36 (1,4 de media); en el de balones recuperados (31) y tapones (32).

Formado en la universidad de York, Ryan Ejim siguió el consejo de su hermano Melvin, que le sugirió cambiar a Carleton. El hermano de Ryan Ejim, Melvin, es un jugador de primera línea en el baloncesto profesional, habiendo jugado en Iowa State University y en conjuntos como Virtus Roma, Reyer Venezia y Unics Kazan.

La temporada 2017-18 Ryan Ejim tuvo una breve presencia en el SC Lusitania de la LPB portuguesa, ya que el canadiense sufrió una lesión de rodilla, que lo mantuvo fuera de competición durante varios meses.

El fichaje de Ryan Ejim se suma al del entrenador, Javier Malla, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, y Rubén Perea.



Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

0 comentarios:

Publicar un comentario