viernes, 19 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | IMPORTANTES MOVIMIENTOS EN EL UDEA ALGECIRAS, BODEGAS RIOJA VEGA Y C.B PRAT

Foto: UDEA Algeciras

Enerdrink UDEA ha fichado para su temporada 2019-2020 en Liga LEB Plata al pivot Mus Barro, de 23 años, 2.08 metros y procedente de La Roda, de LEB Plata. Inició su andadura en España en Azuqueca de Henares para dar el salto al Ciudad de Ponferrada en 2017.

En tierras leonesas sus números fueron espectaculares: 26,51 minutos de juego, con 14,4 puntos y 9,6 rebotes de media por partido.

Muy buen defensor en todas las situaciones, ha sido el mejor taponador de la liga con casi 2 por encuentro; es joven y debe progresar mucho; juega muy bien el bloqueo y continuación (pick and roll) para buscar el balón muy arriba; muy veloz en ataque, selecciona bien los tiros y tiene buena mano, con 1 triple por partido, con el 45% de acierto.

Mus Barro es joven, ha ido progresando cada año y es capaz de hacer varias cosas, jugar en el poste, el pick and roll, tirar de fuera… Con brazos largos que aseguran rebotes y tapones, tendrá que seguir progresando físicamente, en su concentración los 40 minutos y en su toma de decisiones, pensando en un futuro en la élite como cuatro.

El año pasado en La Roda, en LEB Plata, Mus Barro jugó 834 minutos (una media de 25 por partido), logrando una valoración total de 406 (una media de 12 por partido), y consiguiendo 298 puntos, en una media de 9 por partido, en especial en la pintura.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 227 (7 de media por partido), especialmente defensivos (151) como ofensivos (76); en el de las asistencias hizo con 30; en el de balones recuperados (21) y tapones (40).

El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla destacó que “es un jugador muy ambicioso, con mucha hambre, que va mejorando cada año y que tiene todavía margen para crecer, y nos aporta calidad e intensidad en la pintura”.

El fichaje de Mus Barro se suma al del entrenador, Javier Malla, al ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim y Juanmi López.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras


Foto: C.B Clavijo

El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el pívot holandés Terrence Bieshaar para su incorporación al equipo riojano esta temporada. Una incorporación que, en este caso, se trata de un regreso a Logroño de un jugador que fue uno de los puntales del equipo hace dos años en LEB Oro, y que ahora regresa para ayudar al club de nuevo este año en LEB Plata.

Terrence Bieshaar (Haarlem 1997, 2,08 metros) regresa a Logroño para aportar centímetros, solidez y la zona y versatilidad de recursos. El joven pívot holandés, internacional absoluto por su país y formado en la cantera del Joventut de Badalona, con algunos minutos disputados en Liga ACB en los últimos años (incluyendo la temporada pasada), ha desarrollado su carrera principalmente en competiciones FEB, inicialmente en liga EBA (hasta 2016) con el Arenys Basquet, también vinculado de la Penya, y desde el año 2016 con minutos y responsabilidades en LEB Oro, con CB Prat y el propio Clavijo, donde jugó cedido en la temporada 17/18.

El aficionado riojano recordará a Terrence por su calidad individual y su capacidad de aportar en diferentes facetas sobre la pista, alternando además las dos posiciones interiores y pudiendo abrirse para exhibir rango de lanzamiento. En Logroño acabó con unas medias de 5,1 puntos y 2,9 rebotes en 17 minutos por partido, siendo una pieza básica de la rotación riojana sobre todo en el tramo decisivo de la temporada. El año pasado regresó a Prat, donde repitió esa dinámica hasta que una inoportuna lesión le dejó inactivo gran parte de la temporada.

Recuperado

Una vez superada la lesión, Terrence Bieshaar une su apuesta a la que realiza el nuevo Bodegas Rioja Vega para volver a juntar caminos, ahora para que asuma un papel de referencia en la pista y el vestuario esta temporada con el joven bloque riojano. Para el Bodegas Rioja Vega es un placer volver a contar con un jugador que dejó una grata huella profesional y humana en su anterior etapa en Logroño, para seguir creciendo juntos en esta nueva etapa.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: C.B Prat

Wally Niang nacido en Dakar el 05-06-1996 que aterrizó la temporada 2012/13 en el junior del Madrid y que en la 14/15 jugando en la EBA del Estudiantes debutara en la liga Endesa con el primer equipo jugando 3 partidos con 18 años, y que en la 14/15 repite experiencia con el Morabanc Andorra jugando 4 partidos en la liga Endesa se ha comprometido este curso con el CB Prat.

Sus inicios estuvieron tímidos, pero su humildad le llevó a mejorar a mucha velocidad, con el júnior del Madrid terminando siendo una pieza determinante que lo convirtió en MVP de la final junior del campeonato de España.

Wally ha madurado mucho pero aún le queda mucho por mejorar, en cualquier caso su impresionante físico hace que esté llamado a tener un papel determinante en la pintura tanto en defensa como en ataque del juego potablava. Tiene también un eficiente lanzamiento de media distancia y por lo tanto obliga a los defensores a estar pendientes de él.

Bienvenido también a la familia potablava y estamos seguros de que esa sonrisa que siempre luces hará que conectes enseguida sobre todo con los más pequeños.

Noticia: C.B Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario