lunes, 22 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | MOVIMIENTOS EN EL C.B MARBELLA, CIRCULO GIJON BALONCESTO Y ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada en la que competirá en LEB Plata. El club marbellí ha cerrado la contratación del joven base Lucas Muñoz (2001), que tras acabar su etapa junior en la cantera de Unicaja CB se une a la nave azulona para su debut en la categoría.

Lucas llegó a Málaga hace cinco temporadas para jugar con la camiseta verde, la cual ha defendido desde la categoría infantil hasta junior. Esta pasada temporada el joven cordobés debutó con el primer equipo de Unicaja CB a las órdenes de Luís Casimiro ante Obradoiro, anotando además dos puntos desde la línea de personal.

Tiene experiencia en Liga EBA, categoría en la que se enfrentó precisamente al CB Marbella la pasada campaña. Sus números durante la temporada dejan claro la calidad que atesora el nuevo jugador marbellí, que en 18 partidos disputados anotó 8,6 puntos por encuentro, capturó 3rebotes, repartió 2,4 asistencias y tuvo una valoración media de 8,6 en cada encuentro.

En los próximos días se abrirá el capitulo de renovaciones en el club azulón y se irán conociendo además las nuevas caras que componen la plantilla de cara al debut en LEB Plata el próximo 20 de septiembre ante Juaristi ISB.

Noticia: C.B Marbella


Foto: Círculo Gijón Baloncesto

El dominicano Gregorio Adón (2.02) de 27 años es el nuevo fichaje del Círculo Gijón Baloncesto.

Gregorio Adón juega de Alero y cuenta con experiencia tanto en la LEB Plata como en la LEB Oro. En la temporada pasada jugó en JAFEP La Roda en LEB Plata.

El entrenador Nacho Galán ve en Gregorio “un jugador que nos va ayudar mucho. Es un tirador excepcional de tres puntos, va a colaborar en el rebote con sus más de dos metros de estatura y además cuenta con una gran experiencia en la categoría” También recalca que “es un chico muy adaptado a España. Es jugador de formación y ademas un buen compañero que se va acaparar muy rápido a Gijón”.

Trayectoria:

Equipos inferiores del Marín Peixe Galego 2009 Liga EBA

Marín Peixe Galego 2013 -2018 LEB Plata y LEB Oro

JAFEP Globalcaja La Roda 2018-2019 LEB Plata

Noticia: Círculo Gijón Baloncesto

Foto: UDEA Algeciras

El Club Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al linense Miki Ortega, base-escolta de 28 años y 1´88 de altura para la temporada 2019-2020, en la que jugará en la categoría LEB Plata.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Ortega, que fichara la pasada temporada por el club algecireño, se ha convertido en una pieza clave del equipo algecireño, acaparando las simpatías y el cariño del público. Sus espectaculares asistencias y decisivos triples le han hecho merecedor de no pocos aplausos y vítores en Pabellón algecireño.

Miki ya ha jugado en LEB Oro (Planasa Navarra y Ourense), LEB Plata (CB Santurtzi y Básquet Coruña), EBA y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14). Sin olvidarnos que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, y absoluto con la selección de Gibraltar , donde ha conseguido ser el mejor base del Europeo división C.

También fue en tres ocasiones 3 MVP de la liga EBA, subcampeón de Europa, 2 veces campeón de España , consiguió el récord de asistencias en una temporada en Dinamarca, y fue nombrado el mejor comunitario en Dinamarca.

En la pasada temporada, Miki Ortega jugó 828 minutos (una media de 28 por partido), logrando una valoración total de 408 (una media de 14 por partido), y consiguiendo 477 puntos, en una media de 16,4 por partido, en especial desde más allá de la línea de 6,25, logrando 38 decisivos triples.

Destaca igualmente el linense en el apartado de rebotes, con un total de 74 (2,6 de media por partido), especialmente defensivos (69); en el de las espectaculares asistencias, con 86 (3 de media); en el de balones recuperados (38), e incluso tapones (16).

El fichaje de Miki Ortega se suma al del entrenador, Javier Malla, al ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro y Sergio Malla.


Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

0 comentarios:

Publicar un comentario