martes, 16 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | NOVEDADES EN EL C.B PRAT Y BASQUET GIRONA

Foto: C.B Prat

El alero croata de 205 cm. nacido en Israel el 17/12/1998 circunstancialmente cuando su padre jugaba en la liga hebrea y que proviene del Basquet Girona, será un exterior de lujo para el proyecto potablaba 19/20.

Leo Cizmic que debutó en la Liga Endesa con el antiguo Cajasol a los 17 años y 3 días, pasó posteriormente por el Araberri de LEB Oro la 17/18 y la pasada campaña militó en el Baloncesto Girona en LEB Plata.

Ha sido un habitual en su selección en categorías inferiores y en 2017 se proclamó subcampeón en Rumanía con la U20 de Croacia.

Cizmic es uno de los llamados "alero altos" y por lo tanto siempre difícil de marcar, se trata de un exterior con muchos y diferentes recursos para anotar. En la pista no se arruga nunca y asume con facilidad el liderazgo. El croata es un excelente tirador de media distancia y por su altura asegura rebotes ayudando a interiores. Defensivamente a mejorar, pero es capaz de leer bien las acciones rivales y por tanto anticiparse.

Con todo, pensamos que Cizmic tendrá un peso elevado en este proyecto y como no podía ser de otra manera le damos la bienvenida y por supuesto le deseamos la mejor de las suertes posibles.

Noticia: C.B Prat


Foto: Basquet Girona

Máx Esteban Calvo (Barcelona, ​​1998), es la cuarta cara de la plantilla del senior para el próximo curso. El joven valor barcelonés ha vivido su carrera en categoría senior con el Barça Lassa B, en LEB Oro.

Esteban debutó en LEB Plata con 16 años, la temporada 2014/15, sumando cuatro participaciones más el segundo equipo azulgrana. El curso siguiente, su último en categoría junior, se estrenaría en LEB Oro con apariciones escasas. A partir de la temporada 2016/17 ha sido un fijo en el filial culé, en la segunda máxima categoría del baloncesto estatal. Y también ha sido un fijo en la selección española en categorías formativas, a destacar europeo U16 y U18 o Mundial U19.

El nuevo jugador del senior medida 2,01 cm y juega en la posición de alero. Tiene tiro exterior, agilidad con el balón, desequilibrio. Max Esteban es el cuarto miembro del sénior para el próximo curso después de Albert Sàbat, Gerard Sevillano y la renovación de Sergi Costa.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona

0 comentarios:

Publicar un comentario