martes, 30 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | NUEVAS INCORPORACIONES EN EL CB PARDINYES Y BASQUET GIRONA

Foto: C.B Pardinyes

El escolta castellonense Adrià Duch formará parte de la plantilla del CB Pardinyes para la temporada 2019-2020. El jugador de 24 años y 1,88 de altura, llega al equipo amarillo y negro procedente del CB Tarragona equipo en el que se erigió como líder y con el que disputó los playoff de ascenso después de vencer en la Final Four disputada en Lleida.

Duch, formado en la cantera del Valencia Basket, disputó esta temporada una media de 30 minutos por partido en los que logró anotar 16,2 puntos, con un 43,9% en el tiro exterior con un 12,3 de valoración. La pasada temporada fue noticia por anotar 12 triples en un partido en el que logró 38 puntos.

El jugador llega a Lleida con un año de contrato y es el quinto jugador que estará bajo las ordenes de Gerard Encuentra esta temporada.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Pardinyes


Foto: Basquet Girona

Antonio Kurtis Hester (Miami, 1990) es el séptimo miembro de la plantilla del sénior. El nuevo jugador proviene de las filas del Starwing Basel suizo de la Swiss Basketball League.

El estadounidense es un trotamundos del baloncesto. Hizo sus primeros pasos a dos equipos de universidades de su país: los Miami Dade (2009-11) y la University of Mobile (2011-12). Con 22 años, dio el salto al Viejo Continente de la mano del Turun NMKY finés a la Finnish First Division. Una temporada más tarde aterrizó en América del Sur para probar suerte, primero al Atlético Nacional panamenc y después el Real Club de Lima peruano.

En 2014 volvería a Europa para vivir su única experiencia en España, el CB Tarragona que entonces competía en LEB Plata. Un curso después haría el viaje de vuelta a casa para competir en la ABA con la elástica del Miami Midnites. Los dos últimos años los ha jugado al Tindastoll islandés y al Starwing Basel suizo.

El nuevo jugador del senior medida 1,98 cm y juega tanto de 3 (alero) como de 4 (ala-pívot). Tiene gran capacidad para coger el rebote, un 1 contra 1 sólido bajo el aro y un físico dotado para hacerse fuerte en la pintura aunque la desventaja de altura en esta zona. Hester es el séptimo jugador anunciado de la próxima plantilla del senior (Albert Sàbat, Sergi Costa, Gerard Sevillano, Max Esteban, Robert Cosialls y Víctor Moreno).

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona

0 comentarios:

Publicar un comentario