miércoles, 10 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | NUEVOS MOVIMIENTOS EN LAS PLANTILLAS DEL C.B TIZONA, HESTIA MENORCA Y C.B PRAT

Foto: C.B Tizona

Tenemos el placer de anunciar una renovación muy importante para nosotros. Javier Salinas (18/03/1999, 1,70 -base), después de toda una vida en nuestro club, tendrá ficha con nuestro LEB Plata. Ejemplo perfecto para todos nuestros jugadores de cantera, Salinas empezó en el club en edad benjamín y ha ido progresando año a año hasta poder llegar a disputar una temporada en Plata.

A pesar de su físico es un base muy activo en defensa y con una extraordinaria visión de juego. 4,4 Pts, 1,4 Reb, 1,4 As y 1 Rob son sus números de la temporada pasada en EBA.

«Mi propósito es adaptarme bien a la liga lo antes posible para poder ayudar al equipo los minutos que este en pista, y sobre todo aprovechar la oportunidad del club para seguir creciendo como jugador«. Javier, además nos da su visión sobre CB Tizona: «Llegué hace más de 10 años al club, siempre se han preocupado por hacerme crecer como jugador y como persona, he tenido la suerte de disputar muchas fases finales de cantera, campeonatos de España: Desde juvenil estaba ligado al primer equipo y eso me ha hecho crecer mucho. Empecé a ver baloncesto cuando Autocid estaba en LEB 2 con Tony Smith a la cabeza y soñaba con estar ahí, este año va a ser una realidad«.

Cerramos con esta renovación el puesto de base con tres jugadores que nos pueden aportar muchas cosas diferentes a nuestro juego.

Noticia: C.B Tizona


Foto: Basquet Menorca

El Hestia Menorca ha cerrado la incorporación del polivalente jugador exterior Dani Martínez, de 24 años. Martínez, que la temporada pasada estuvo en las filas del Cáceres en LEB Oro, puede actuar tanto de alero como de escolta, mide 197 centímetros y cuenta con facilidad a la hora de tirar desde 3 puntos.

Martínez llega para reforzar el perímetro menorquín tras las renovaciones de los bases Xavi Hernández y ‘Pitu’ Jiménez, así como la del alero Adrián Méndez, y la llegada de los interiores Urko Otegi y el norteamericano Drew Guebert.

El catalán, nacido en el año 1994, disputó 27 partidos el año pasado en las filas del Cáceres, aportando 4 puntos, 1,6 rebotes, 1,1 asistencia por duelo para acabar con una media de 3,5 de valoración. Su polivalencia exterior es el principal aspecto a tener en cuenta de un jugador que desde el primer momento se ha mostrado muy satisfecho tanto por el interés del Menorca como por la contratación para la temporada 2019/20.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra “muy contento, es un jugador de categoría superior, de LEB Oro. Desde el principio ha mostrado mucho interés e ilusión por fichar con nosotros y se lo agradecemos”. En el aspecto técnico, “puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones exteriores, tanto de alero como escolta, que es nuestra intención y, a pesar de sus dos metros, también puede ayudarnos desde base puntualmente”.

Pagès destaca que el catalán tiene “buena mano de 3 puntos, es capaz de jugar situaciones de bloqueo, entiende bien el juego y su envergadura nos ayudará en defensa”. Además valora que “quiere reencontrarse como jugador tras un año en el que no ha tenido exceso de protagonismo y viene con muchas ganas de agradar”.

Noticia: Basquet Menorca


Foto: C.B Prat

El joven pívot brasileño que aterrizó hace casi dos años en Badalona, completa la nómina de jugadores vinculados por el Joventut de Badalona con el conjunto potablava. Vinícius Lúcio Da Silva es un "center" de 18 años y 213 cm. de altura y una impresionante anchura de brazos de 218 cm. Desde que llegó a la Penya ha ido mejorando en todas las vertientes del juego y aún lo hará más. Buen trampolín pues el de la LEB Plata donde esperamos una gran evolución del center que de momento podemos destacar como puntos fuertes: una gran intimidación y protección de la canasta, buen taponador, una clara ansiedad por el rebote ofensivo y una ágil y gran movilidad pesar la altura, además de un tiro correcto a corta y media distancia.

Para muchos analistas, Vinícius que tiene como referente a Nenê Hilario, debe mejorar todavía en algunos aspectos del juego, pero muy probablemente pueda llegar pronto a la selección brasileña e incluso a la NBA.

Para los seguidores potablava, Vinicius a prometido esfuerzo, dedicación y muchas ganas de agradar.

Noticia: C.B Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario