miércoles, 24 de julio de 2019

LEB PLATA MERCADO | SAM BUXTON SIGUE EN EL ENERDRINK UDEA ALGECIRAS MIENTRAS QUE ALEXANDROS SPYRIDONIDIS ES NUEVO JUGADOR DEL BODEGAS RIOJA VEGA

Foto: UDEA Algeciras

El alapívot gibraltareño Sam Buxton volverá a vestir la camiseta de Enerdrink UDEA Algeciras una temporada más, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club, por lo que este año militará en LEB Plata.

Sam Buxton, de 29 años y 1,98 centímetros, cumplirá así su cuarta temporada con el técnico algecireño Javier Malla, con quien comparte vestuario desde hace cuatro temporadas, en la ULB y esta será su tercera en UDEA Algeciras. Será el primer jugador gibraltareño en jugar en la categoría de Leb Plata.

Buxton es un jugador muy polivalente que también forma parte de la selección nacional de Gibraltar, con cuyo combinado ha ganado la medalla de bronce en los XVIII Island Games, celebrados en Gibraltar este mes.

En al pasada temporada en Liga EBA, Sam Buxton jugó 553 minutos (una media de 18 por partido), logrando una valoración total de 160 (una media de 5 por partido), y consiguiendo 209 puntos, en una media de 3 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 89 (3 de media por partido), especialmente defensivos (57) como ofensivos (32); en el de las asistencias, con 34; en el de balones recuperados (16) y tapones (5).

Buxton está “muy emocionado y orgulloso de jugar para Algeciras y Javi Malla este año en LEB Plata, una liga profesional muy competitiva. Me encanta el aficionado de Algeciras y creo que esta es una gran oportunidad para que el Campo de Gibraltar tenga un equipo de baloncesto profesional. He estado jugando baloncesto todo el verano y preparándome para esto”.

Javier Malla ha dicho que “Sam es un jugador de equipo y en la pasada campaña fue una pieza muy importante, por eso su renovación es una magnífica noticia para todos”.

El fichaje de Sam Buxton se suma al del entrenador, Javier Malla, al ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega y Sergio Malla.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras


Foto: C.B Clavijo

El Bodegas Rioja Vega ha llegado a un acuerdo con el base griego Alexandros Spyridonidis para que se convierta en el director de juego del equipo riojano esta temporada. Spyridonidis llega a Logroño procedente de la Greek A1 Basketball League, la máxima categoría de Grecia, donde ha evolucionado en las últimas temporadas como jugador de rotación.

Alexis Spyridonidis (1995, 1,82 metros) es internacional en categorías inferiores por Grecia y vivirá este año la primera experiencia profesional fuera de su país. Lo hará en LEB Plata y con el Bodegas Rioja Vega, donde jugador y club hacen una apuesta conjunta en busca de un rol protagonista, después de estos años creciendo en la élite griega como pieza de rotación en diferentes equipos. La temporada pasada militó en Holargos, equipo liderado por ex ACB como Danny Agbelese o Vladimir Jankovic, y el ex LEB Oro Kamperidis, y con el que alcanzaron los Play Off por el título. Aportó medias de 2,7 puntos, 0,8 asistencias y 0,5 rebotes en 8 minutos de juego por partido. Anteriormente, y pese a su juventud, ha jugado en equipos también de HEBA A1 como Koroivos, Nea Kilfisia o KAOD.

Primera experiencia en España

El jugador griego vivirá ahora su primera experiencia fuera de su país en busca de adquirir un rol protagonista, y en ese sentido ha aceptado la propuesta del Bodegas Rioja Vega para convertirse en uno de los referentes del equipo en su segundo año en LEB Plata. Alexis aportará su capacidad de dirección y lectura de partidos, talento individual al servicio del equipo, actitud defensiva y capacidad de anotación cuando sea necesario; además de su experiencia y recorrido en un entorno de máximo nivel. Como curiosidad, será el primer jugador de origen griego que milite en el club riojano.

Spyridonidis es la tercera pieza del nuevo Bodegas Rioja Vega para esta temporada, después de la renovación de Miguel De Pablo y el regreso de Terrence Bieshaar.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario