sábado, 10 de agosto de 2019

LEB ORO MERCADO | AFANION CB ALMANSA VA EN SERIO CON SU ULTIMA INCORPORACION, FERRAN VENTURA REGRESA A ESPAÑA

Foto: C.B Almansa

Nikola Cvetinovic (ala-pívot, 2.03 metros) formará parte del proyecto del Afanion CB Almansa 2019/20. El club manchego se hace con los servicios de un valioso jugador con amplia experiencia en LEB Oro y con su fichaje cuenta ya con siete hombres en plantilla.

Nikola ha jugado en CB Valladolid, Oviedo Club Baloncesto, Araberri y en estas últimas dos temporadas en Chocolates Trapa Palencia. Nacido en Loznica en 1988, es un alapívot formado en la Universidad de Akron de la División I de la NCAA y, que al terminar su periplo en el estado de Ohio probó suerte en el AEK Larnaca de la liga griega.

Es un jugador muy rápido corriendo la pista y finalizando en situaciones de contraataque y en defensa es capaz de rebotear con solvencia. La pasada campaña con Palencia el “4” serbio promedió 10.2 puntos con un 33% en tiros de 3 puntos y un 78% desde la línea de personal. Además, capturó 3.2 rechaces en poco más de 22 minutos.

Otra pieza de calidad para el engranaje almanseño El fichaje de Cvetinovic es un golpe de efecto que ofrece un salto de calidad al conjunto dirigido por Rubén Perelló. "Estoy contento porque es un jugador con experiencia y que conoce bien la liga. Quería traer a 3 o 4 jugadores que la conozcan para que puedan ayudar a los que vienen de Leb Plata" explica.

Rubén define al serbio como un jugador con un carácter muy competitivo "de los que nunca da un balón por perdido" y reconoce que las negociaciones se han prolongado durante un mes "porque es complicado competir en el mercado desde el inicio" y se muestra satisfecho por hacerse finalmente con sus servicios.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almansa


Foto: Cáceres BAsket

Nacido en Badalona y hermano del capitán del Joventut, Albert Ventura, el escolta catalán, Ferrán Ventura alcanza un acuerdo con el Cáceres Ciudad del Baloncesto cumpliendo así su sueño de volver a jugar en España.

Formado en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona y Club Basquet Cornellá, el escolta internacional Sub-16 resultó el máximo anotador en el campeonato de España Sub-18 durante su etapa Júnior. Ferrán Ventura se incorpora al Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras cuatro años en la liga portuguesa con el FC Porto donde ha promediado 5 puntos y 2 asistencias en 15 minutos por partido.

El joven escolta de 23 años y 1,86 metros de altura destaca por ser un jugador ofensivo, con mucha capacidad para generarse sus propios tiros tanto de media como de larga distancia, y recalca Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “además de por sus cualidades e intensidad defensiva siendo un valuarte en este apartado”.

Siguiendo con la tónica general de la plantilla, “se trata de un jugador que puede actuar en la posición de 1 si fuera necesario”, apunta el técnico placentino, “Ferrán Ventura puede aportar frescura al equipo y regresa a España con ganas y hambre por demostrar lo que puede hacer”.

Ventura se define como un jugador muy competitivo, con ganas de mejorar y de ayudar al máximo para ganar partidos, “creo que puedo sumar facetas del juego. Soy un jugador con mucho carácter y que no da nada por perdido”.

De cara al inicio de la temporada, el jugador catalán confiesa, “creo que tenemos un buen grupo y que este año juntos disfrutaremos mucho en el Multiusos”, y reclama a la afición, “les necesitamos para ganar todos los partidos posibles en casa. Este año, vamos a hacer que el Multiusos sea una pista complicada para nuestros rivales”.

Con el fichaje del quinto nacional, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma ya ocho integrantes en su equipo cargado de caras nuevas. El cuerpo técnico continuará trabajando las próximas semanas para dar con los dos últimos nombres que cerrarán la plantilla para esta temporada 2019/20.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario