martes, 6 de agosto de 2019

LEB ORO MERCADO | CACERES PATRIMONIO, LEYMA CORUÑA Y CHOCOLATES TRAPA PALENCIA INCORPORAN NUEVOS JUGADORES A SUS PLANTILLAS

Foto: Cáceres Basket

El Cáceres Ciudad del Baloncesto continúa haciendo movimientos en el mercado estival. Esta mañana el club verdinegro ha anunciado la incorporación del ala-pívot Jordy Kuiper a la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2010/20.

Tras cinco años en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, comenzó su carrera en el mundo de la canasta en Gronningen en los Paises Bajos, pasando por Estados Unidos a través de la Canarias Basketball Academy en España.

El jugador holandés de 24 años y 2,06 metros de altura se une ahora al conjunto de Roberto Blanco procedente de la primera liga islandesa donde ha promediado 16,8 puntos y 7,8 rebotes por partido en su primer año como profesional con el Grindavik.

El nuevo ala-pívot verdinegro se caracteriza por su potente físico y su capacidad para jugar desde el poste bajo tanto para anotar como para pasar. “Es un buen jugador de POP que le permite encontrar tiros liberados y jugar de cara”, destaca el técnico placentino Roberto Blanco, “con mucho carácter y liderazgo dentro de la pista a pesar de su juventud”.

Jordy Kuiper se define como un jugador versátil con pasión y energía, “juego cada partido como si fuera la última vez que levantara un balón”, y señala, “soy un defensor muy físico que hace lo que sea necesario para ganar con mi equipo”.

Gracias a su experiencia internacional jugando tanto en Europa como en lo más alto de la NCAA, “sé lo que se necesita para ganar y no puedo esperar para construir un equipo campeón con mis hermanos de Cáceres”, y añade, “no he oído más que cosas maravillosas sobre la ciudad y el club, tengo muchas ganas de conocerlo todo y ponerme a trabajar”

El Cáceres Ciudad del Baloncesto quiere desearle a Jordy Kuiper mucha suerte y éxito en esta nueva etapa en el baloncesto profesional, y darle la bienvenida a la que será su nueva familia los próximos meses. Sin duda, su compromiso permitirá al club verdinegro alcanzar nuevos objetivos y disfrutar de su juego a toda la afición cacereña en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket


Foto: @AGreen57

El Leyma Coruña cierra la contratación del pivot Anthony Green (1996) procedente de Northeastern University, habiéndose proclamado campeón de su conferencia, la CAA, lo que permitió a su universidad acceder a las fases finales de la NCAA (March Madness) de forma directa, que se disputa entre los 68 mejores equipos de la NCAA que se compone de 353 entre todas sus conferencias.

Anthony Green es un pívot de 2,08m de gran envergadura y fortaleza física. Se desenvuelve muy bien en ataque apoyando con continuos bloqueos y jugando con soltura el pick&roll, terminando en muchas ocasiones sus jugadas con acciones por encima del aro. No se prodiga en el tiro sino que es un jugador de equipo que aporta trabajo y rebote en ataque, e intimidación y rebote en defensa. En su último año ha disputado 34 partidos, promediando 22.4 en minutos de juego, 8.8 puntos con un 68,2% de acierto (termina muchas jugadas machacando el aro rival), 5.3 rebotes y 0.8 tapones. Un dato adicional que demuestra su fortaleza física e importancia en su equipo es el hecho de que ha disputado como titular los últimos 96 partidos de forma ininterrumpida, desde el 31 de diciembre de 2016.

El Leyma Coruña se hace con los servicios de un jugador con potencial del que se tienen muy buenas referencias deportivas y personales, muy acorde al perfil que el cuerpo técnico deseaba incorporar a la plantilla. El club quiere desearle a Anthony Green mucha suerte y éxito en esta nueva etapa en el baloncesto profesional, y darle la bienvenida a la que será su nuevo equipo los próximos 9 meses, y que su compromiso y crecimiento permitan al club naranja alcanzar nuevas cotas en la Leb ORO y disfrutar de su juego a todos los aficionados en #OFornoDeRiazor.


Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Palencia Basket

Bader es un alero, que puede jugar también de escolta y que proviene de la G-League de EEUU, aunque ha jugado en varios sitios como Francia o Lituania.

Hemos hablado con Carles Marco y Alberto Blanco sobre el nuevo fichaje y esto es lo que opinan de él:

«Es un alero con muy buena mano, no se le puede llamar especialista, porque hace más cosas, pero una de sus ventajas es el tiro de larga distancia. Juega bien al baloncesto y además, aunque viene de la G-League, conoce el baloncesto europeo, tiene ya una buena carrera y creemos que puede ser un gran complemento a lo que ya tenemos» afirmaba el técnico catalán.

«Es un tirador puro, un jugador que siempre logra muchas ventajas en cualquier situación. Puede tirar de muchas formas y arma el brazo muy rápido. Es un complemento perfecto para Kacinas y Jorgensen. Buscábamos un alero que pudiera jugar tanto de dos como de tres y que fuera muy diferente de estos anteriores. Además ya conoce Europa, ha jugado a un gran nivel y tiene experiencia en ligas europeas» añadía Blanco.


Noticia: Palencia Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario