martes, 13 de agosto de 2019

LEB ORO MERCADO | EL MERCADO SE MUEVE EN OURENSE, CACERES Y MELILLA

Foto: Ourense Baloncesto

El Club Ourense Baloncesto cerró la vuelta de Edu Martínez, un jugador querido por nuestra afición y uno de los jugadores clave en los Playoff de ascenso que en 2015 terminaron con nuestro equipo ascendiendo deportivamente a la liga ACB.

Con 28 años de edad, Edu Martínez (5 de mayo de 1990 en Logroño, La Rioja) es un jugador ya experimentado y con una trayectoria importante en la LEB Oro, donde cuenta con tres ascensos a la liga ACB (uno con Ourense, otro con Burgos y otro Bilbao). Tras disputar un curso completo con San Pablo Burgos y ascender con Retabet Bilbao Basket en las dos últimas temporadas, ahora vuelve a la que fue su casa desde el 2013 hasta el 2015 buscando recuperar su mejor versión. Sus estadísticas han sido de poco más de 5 puntos y 2 rebotes en la última temporada, si bien en el penúltimo ascenso logró promedios de 10.5 puntos y más de 3 rebotes con un 47% de acierto desde la línea de tres puntos.

En su estilo, es un alero de 2.02 metros especialista en el tiro de tres puntos y con una capacidad táctica excelente, que no rehúye la pelea del rebote y es esforzado en defensa. Tras pasar por la canteras del Barcelona y Estudiantes, con la que llegó a debutar muy joven en ACB, ha tenido una extensa carrera en la LEB Oro donde ha pasado por Breogán, Club Ourense Baloncesto, Burgos y Bilbao, además del curso ya relatado en ACB con San Pablo Burgos en la temporada 2017/18.

Con la vuelta de Edu ya son cinco los jugadores de los que dispone el Club Ourense Baloncesto tras las renovaciones de Alfredo Ott y Kevin Van Wijk y las incorporaciones de Óscar Alvarado y Pol Figueras.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: Cáceres Basket

El Cáceres Ciudad del Baloncesto anuncia la incorporación de Milan Nikolic al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero serbio de 26 años y 2,01 metros de altura dará un salto de calidad al juego exterior del conjunto cacereño esta temporada 2019/20.

Milan Nikolic comenzó su trayectoria profesional en su país natal, en la segunda división con el Sloboda Izice. Tras su primera experiencia en España de la mano del CB Prat en la liga LEB Oro donde promedió 6,1 puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos por partido, el joven alero regresó a la liga serbia en las filas del KK Dunav Stari donde durante dos temporada mantiene sus números con 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias.

Poderoso penetrador, el jugador serbio destaca por su tiro exterior con un porcentaje de acierto del 45%. Se trata de un alero alto que puede hacer de escolta y hábil en el juego sin balón, “busca a la perfección los espacios, encontrando posiciones de tiro de alto porcentaje”, apunta Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Para el técnico placentino Milan Nikolic es bueno en el uno contra uno, buscando finalizaciones con bandejas y asistiendo a los jugadores interiores, “es buen defensor tanto por colocación como por talento individual”, y señala Roberto Blanco, “es un jugador con mucha experiencia en Europa que nos dará un salto de calidad en el exterior”.

El joven alero se define como un jugador de equipo, lo más importante en el baloncesto, explica Nikolic, “juego defensa y ofensivamente con la misma pasión”, y destaca, “creo que mi armada más fuerte es el tiro de 3 puntos”.

Milan Nikolic está convencido de poder ayudar al equipo con una defensa agresiva y muchos rebotes, además, “creo que soy bueno en la toma de decisiones en momentos cruciales”. El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad está seguro que este año, “viviremos muchos partidos exitosos y emocionantes”, y espera un buen ambiente en el Multiusos, “el público siempre es el sexto jugador”.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket


Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto incorpora al jugador Dídac Cuevas de cara a la próxima campaña, tras alcanzar un acuerdo con el base barcelonés. Cuevas llega procedente del CB Prat y este verano se ha proclamado subcampeón de Europa con la selección española U20.

Dídac Cuevas Simarro (20/6/2000, Barcelona) se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y siempre ha sido uno de los jugadores nacionales más destacados de su generación. En su primer año como jugador senior, la Penya sigue apostando por él y le da el timón del Arenys Joventut de liga EBA, equipo vinculado a los verdinegro. Tras una gran temporada, el pasado año Cuevas es cedido al CB Clavijo de LEB Plata, pero a los pocos meses y, ante la plaga de lesiones en el CB Prat, equipo vinculado al Joventut de Badalona en LEB ORO, el jugador regresa a tierras catalanas para terminar la temporada con el equipo potablava. Además, es un habitual en las categorías inferiores de la selección española con las que ha conseguido hacerse con el Europeo U16 y con la medalla de plata en Europeo U18 y repetir segundo puesto en el U20, esta mismo verano.

El nuevo base azulino de 1.77 metros de altura y 19 años, destaca por su velocidad y capacidad de dirección. También añade otras cualidades como el lanzamiento exterior con rango amplísimo de tiro o la actividad defensiva para recuperar balones. Cualidades en las que, dada su juventud, todavía tienen un gran margen de mejora.

Valoración Alejandro Alcoba

Para Alejandro Alcoba, la incorporación de Dídac Cuevas aporta un base diferente y capaz de cambiar el ritmo de los partidos por si solo: “Con Cuevas incorporamos un jugador joven y eléctrico en todas sus acciones, capaz de cambiar el ritmo de partido en cualquier momento. Es un base que puntualmente nos va a poder ayudar en la posición de ‘2’”.

El entrenador del Decano destaca del nuevo fichaje su buena lectura y amenaza exterior: “En ataque tiene buena lectura del bloqueo directo ya sea para sus tiros o para doblar a sus compañeros. Sus porcentajes de acierto exterior han ido mejorando y creo que puede ser una amenaza considerable desde esta distancia”.

También importante es lo que, para el técnico melillense, Cuevas puede aportar al equipo en el plano defensivo: “En defensa es un jugador que aprieta al rival, agresivo en líneas de pase y muy rápido en ayudas y rotaciones. Esto da un nivel de intensidad máximo”.

Aun así, Alcoba apunta que se trata de un jugador que esta temporada debe seguir creciendo en Melilla por juventud y cualidades: “Es joven y debe seguir mejorando en muchos aspectos, pero es algo que ha ido demostrando en los últimos años y creo que es un buen complemento a esta plantilla”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 2.4 puntos (38.1% de dos, 20% de tres y 50% de tiros libres), 0.8 rebotes y 0.4 asistencias en 10 minutos de juego y 26 partidos de fase regular para una valoración media de 0.5 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario