miércoles, 14 de agosto de 2019

LEB ORO MERCADO | FICHAJES NACIONALES EN EL TAU CASTELLO, RIO OURENSE TERMAL Y MELILLA BALONCESTO

Foto: Amics Castelló

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el TAU Castelló de la LEB Oro para la cesión del alero Josep Puerto (1.99m, Almussafes, 08/03/1999, 20 años) al equipo castellonense para la temporada 2019-20.

La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en las oficinas del Valencia Basket, en una firma a la que han asistido el consejero delegado del Club taronja Paco Raga, el presidente del TAU Castelló Luis García Sainz y el propio jugador. El acuerdo de cesión recoge que Josep Puerto comenzará el próximo lunes la pretemporada con el Valencia Basket, incorporándose a la disciplina del TAU Castelló antes del inicio de la competición oficial en la LEB Oro.

Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y ha pasado por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket, siendo internacional con España en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20, consiguiendo este verano la medalla de plata en el Europeo Sub20. Puerto debutó en el primer equipo taronja en un partido de EuroCup en la temporada 2015-16 y desde entonces ha participado en 21 encuentros con el primer equipo. Esta será la segunda cesión a la LEB Oro para el alero de Almussafes, ya que la temporada 2018-19 la comenzó en el Liberbank Oviedo de esta misma categoría.

Tras superar una lesión de espalda terminó la temporada pasada jugando en el equipo Valencia Basket de liga EBA con el que promedió 15,3 puntos y 6,7 rebotes por partido. Y hace poco, menos de un mes, junto con quién será también compañero suyo Ignacio Rosa, consiguió el subcampeonato de Europa sub20.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, señalaba tras la firma del acuerdo que “consideramos que esta cesión es la mejor opción para el desarrollo de Josep en este momento de su carrera. El TAU Castelló es un equipo valenciano, consolidado en la LEB Oro, y permitirá a Josep Puerto continuar con su crecimiento como jugador estando cerca de su entorno familiar y deportivo”.

Por su parte el presidente Luis García mostraba su satisfacción con la cesión, “para nosotros es importante poder colaborar con uno de los equipos grandes de España como es el Valencia Basket. La cesión de Josep Puerto nos va dar un plus en la en la línea exterior y en la plantilla que ya queda totalmente cerrada.”

Con total probabilidad veremos a Puerto en el Ciutat ya el 30 de agosto en el amistoso cpntra el Valencia Basket aunque vestirá aún la camiseta taronja ya que a¡hará toda la pretemporada con el equipo valenciano que recordemos este año jugará la Euroliga tras erigirse la pasada campaña como campeón de la Eurocup.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: Ourense Baloncesto

Tras las renovaciones de Alfredo Ott, Kevin Van Wijk y los fichajes de Óscar Alvarado, Pol Figueras y Edu Martínez llega como sexto refuerzo para la próxima temporada el alero Manu Vázquez.

Manu Vázquez (23 de septiembre en San Juan del Puerto, Huelva) tras haber pasado por las canteras de Cajasol y Unicaja ya lleva jugadas 3 temporadas en la LEB Plata con tan solo 20 años siendo un jugador importante en equipos como Básquet Navarra, Eras León y Óbila Básket. Debutó en la LEB Oro con tan solo 16 años con el Clínicas Ricón. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española con las que disputó el Europeo Sub 16 en el 2014.

Es un alero de 2.03 destaca por su gran evenrgadura (2,15) lo que le permite ser un jugador que desde el perímetro puede ayudar en el rebote (Ha promedidado dobles-dobles de puntos y rebotes en numerosas ocasiones). Es un jugador que va a aportar trabajo, defensa y juego con y sin balón para sumar en nuestro equipo.

La pasada temporada en la LEB Oro con el Óbila promedió 6.5 puntos con un 50% en tiros de 2 y 7.4 rebotes en un promedio de casi 24 minutos por partido consiguiendo en alguna ocasión ser el MVP de la jornada.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: Melilla Baloncesto

El escolta Ignacio Ballespín vestirá de azul esta próxima temporada, tras llegar club y jugador a un acuerdo para que el madrileño se incorpore a la primera plantilla del Decano. El jugador llega procedente del Isover Basket Azuqueca de LEB PLATA, a donde llegó cedido procedente del Montakit Fuenlabrada. Su incorporación da por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2019/20.

Ignacio Ballespín De la Peña (18/4/1998, Alcobendas) se formó en las categorías inferiores del CB Alcobendas y del Real Madrid, donde formó parte de la generación dorada junto a Doncic, Barreiro, Yusta o el ex azulino Dos Anjos que se proclamaron campeones de Europa junior. Tras salir de la factoría blanca en la temporada 2016/17 firma por Montakit Fuenlabrada con un contrato de larga duración. Esa misma temporada es cedido al Óbila de LEB PLATA. El cuadro abulense permanece durante dos temporadas, concluyendo su último curso con casi cinco puntos de media por encuentro. El pasado verano Ballespín vuelve a ser cedido al Isover Basket Azuqueca de LEB Plata, donde ha seguido mostrando un gran crecimiento y mejora en el lanzamiento de la larga distancia con casi un 38% de acierto desde más allá del arco durante la temporada. Además, el escolta madrileño ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española.

El nuevo exterior azulino de 1.94 metros de altura y 21 años de edad, es un jugador con un gran manejo de balón además de poseer una gran versatilidad. Esta última temporada ha destacado por su mejoría en el tiro exterior, gracias a su gran ética de trabajo. En defensa debe mejorar físicamente, pero posee una gran actividad de mano, lo que le permita incomodar al rival.

Valoración Alejandro Alcoba

Con la llegada del exterior madrileño, Alcoba cree que incorporan un jugador capaz de generar puntos: “Con Ballespín incorporamos un jugador joven con mucho talento y puntos en sus manos”.

Y es que para el técnico azulino, donde más puede brilla Ballespín es precisamente en el plano ofensivo: “Destaca por su lanzamiento desde la línea de tres puntos, por lo que se convierte en una amenaza constante para el rival. Además, es capaz de generar situaciones cómodas de anotación con el bloqueo directo ya que entiende el juego a la perfección”.

Sin olvidar, que puede ser también ayudar mucho y ser un jugador importante en defensa: “Por su físico es capaz de defender tanto a escoltas como aleros y ayuda mucho en rebote. Viene en crecimiento, con hambre y ambición. Esperemos que siga su crecimiento con nosotros esta temporada”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB PLATA: 8 puntos (44.4% de dos, 37.9% de tres y 72.1% de tiros libres), 3.2 rebotes y 1.8 asistencias en 27 minutos de juego y 21 partidos de fase regular para una valoración media de 10 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario