viernes, 2 de agosto de 2019

LEB ORO MERCADO | MOVIMIENTOS DE CALIDAD EN EL B THE TRAVEL BRAND MALLORCA PALMA, CACERES PATRIMONIO Y DELTECO GBC

Foto: Bahía San Agustín

El B the travel brand Mallorca Palma cierra la plantilla para la próxima temporada con la incorporación del jugador Johan Löfberg. El alero sueco (24 años y 1’99m), que ya cuenta con dos Copas Princesa y un ascenso a la ACB en su palmarés, llega al equipo tras haber vivido una experiencia en la Liga Endesa de la mano del Cafés Candelas Breogán.

El internacional sueco sumará más talento a la línea exterior del B the travel brand Mallorca con su finalización cerca del aro y su tiro tras bote. Löfberg ya brilló en su anterior paso por la competición con el Oviedo y con el Breogán. En su primera temporada en España, promedió 10’6 puntos, 3’3 rebotes y 1’2 asistencias con el conjunto asturiano.

Posteriormente, el alero nacido en Sankt Nikolai firmó por el Cafés Candelas Breogán, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En su segunda experiencia en la LEB Oro, Löfberg promedió 9’7 puntos, 3’2 rebotes y 1’2 asistencias por partido para un total de 8’9 de valoración. Con el conjunto gallego también levantó la Copa Princesa y además, se proclamó campeón de la LEB Oro.

El título de campeón, junto a su buena temporada realizada, le permitió dar el salto a la ACB, donde ha aprovechado la oportunidad de jugar en la Liga Endesa para seguir creciendo. En esta última aventura, ha promediado 5’3 puntos, 2’3 rebotes y 3’6 de valoración en sus 17’1 minutos por partido con el Cafés Candelas Breogán.

Löfberg también jugó con el Eco Orebro sueco y con el Dolomiti Energia Trento italiano en su paso previo por España. Ahora, inicia una nueva aventura en el B the travel brand Mallorca Palma para sumar calidad y puntos a la plantilla. De este modo, el entrenador Félix Alonso ya tiene su plantilla completada con sus 12 hombres de confianza. Hernández, Quintela, Bivià, Bertone, Tomàs, Bropleh, Löfberg, Barac, Lindqvist, Stainbrook, González y Olumuyiwa serán los encargados de brindar el espectáculo sobre la pista y de ilusionar a los aficionados.

Félix Alonso sobre el fichaje de Johan Löfberg

“Johan es un jugador de gran calidad, con muchos recursos ofensivos y con una experiencia notable en LEB Oro a pesar de su juventud. Cierra una línea exterior que nos permitirá jugar con diferentes registros en función de lo que necesitemos en cada momento”.

Noticia: Bahía San Agustín


Foto: Cáceres Basket

Tras finalizar su carrera universitaria en Estados Unidos donde formó parte de la plantilla de los Owls en la División I de la NCCA, Kosta Jankovic llega a un acuerdo con el Cáceres Ciudad del Baloncesto convirtiéndose en el cuarto fichaje del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para esta temporada 2019/20.

El ala-pívot serbio, de 23 años y 2,04 metros de estatura, vivirá su primera experiencia profesional en Europa bajo la dirección de Roberto Blanco, “Jankovic es un ala-pívot que siempre ha alternado las posiciones de 4 y de 3 en su universidad, lo cual nos ayuda a buscar muchas variantes en ataque”.

El jugador interior proveniente de la Universidad de Kennesaw State, Georgia, firmó la pasada temporada un promedio de 7,4 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias. Sin ninguna duda, su tiro es una de sus mayores virtudes pero se caracteriza por su gran lectura del juego, asegura el técnico verdinegro.

Kosta Jankovic se define como “un jugador versátil, que hace lo que el equipo necesita en cada momento”, y destaca, “mi arma más fuerte es mi tiro pero creo que puedo encontrar a mis compañeros en situaciones abiertas”. De cara al próximo año y su primera experiencia profesional, “quiero dejar huella tras mi primera temporada como profesional”, y señala, “mi objetivo es competir por el puesto de playoffs y poder optar a cotas más altas en la competición con el Cáceres para que la afición cacereña se divierta y disfrute del baloncesto casi todas las semanas en su ciudad”.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket


Foto: Gipuzcoa Basket

Lazar Mutic ( Bona Luka, 06/01/99) mide 2,01 m y pesa 100 kg. Es alero y la temporada 18/19 ha jugado en el equipo de ACB UCAM Murcia.

Mutic se formó en la cantera Del Real Madrid desde el 2013; equipo con el que se proclamó Campeón de España en el 2015. Ese mismo año también consiguió el título de Campeón de Europa U16 con Bosnia. Se desenvuelve tanto en las posiciones de 4 como de 3.

Esta última temporada ha jugado de media 20,5 minutos, conseguido 8,5 puntos y logrado 6,8 rebotes de media por partido.

Noticia: Dpt Comunicación Gipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario