miércoles, 7 de agosto de 2019

LEB ORO MERCADO | MOVIMIENTOS INTERIORES PARA EL DELTECO GBC, AFANION C.B ALMANSA Y TAU CASTELLO

Foto: Gipuzcoa Basket

Karamo Jawara (Bergen, Noruega, 25.06.1991) llega al Delteco Gipuzkoa Basket para la temporada 2019/2020. Con una altura de 2,03m suele ocupar la posición de pívot.

En sus inicios llegó a jugar en los North Carolina Central Eagles de la División 1 de la NCAA en E.E.U.U. Tras esto jugó en la liga A-2 Griega, en Rumania y en Chipre. Además representó a Noruega en los Juegos Universitarios Mundiales en Kazán, Rusia, en 2013.

En la temporada 2017-2018 comenzó la temporada en la LEB Plata con el Club Xuventude Baloncesto y dado que estaba siendo el segundo mejor valorado de la competición (12 puntos, 9,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido), el Palma Air Europa de LEB Oro pagó su claúsula y se hizo con sus servicios. En esa mitad de temporada en LEB Oro promedió 7,3 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 asistencias y un 50% en tiros de tres.


Noticia: Gipuzcoa Basket


Foto: C.B Almansa

Continúan los movimientos en el Afanion CB Almansa de cara a su debut en LEB Oro. El conjunto almanseño ha confirmado la renovación de José Santonja, que vestirá la elástica azulona por tercera temporada consecutiva, y además ha presentado el calendario de pretemporada con seis partidos amistosos en los que se enfrentará a equipos de LEB Plata, LEB Oro y ACB.

El ala-pívot alicantino José Santonja seguirá a las órdenes de Rubén Perelló tras haber ascendido con él de EBA a Plata y de Plata a Oro. De este modo, el entrenador consigue su objetivo de mantener parte del bloque que logró el ascenso: “dar continuidad es muy importante y un motivo de felicidad para nosotros”, asegura.

Santonja es un jugador que puede adoptar el rol de “4 abierto”. Destaca por su intensidad, competitividad y su acierto en el tiro exterior (la temporada pasada estuvo en un 37.8% en lanzamientos de tres puntos). Además, en 22.5 minutos de juego por encuentro, aportó 7.2 puntos y 3.5 rebotes por encuentro.

Se trata de un perfil muy CBA, ya que además de su aportación dentro de la cancha, es un jugador comprometido con la cantera, y continuará con sus labores como entrenador de los más jóvenes.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almansa


Foto: Amics Castelló

El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del ala-pivot Julio de Assis, de 27 años y 2,03 de altura, que la pasada temporada militó en el CB Tizona cuajando una gran temporada en liga EBA con 19,9 puntos y 7,7 rebotes de media por partido con una valoración de 26,1. Por esta razón el equipo castellonenese ha fichado a Julio de Assis que aunque angoleño de procedencia es español de nacionalidad y podrá reforzar al filial azulejero en la liga EBA reforzando así el juego interior también del equipo de Frederic Castelló.

Julio estará en total dinámica del primer equipo pero estará disponible para Castelló cuando lo necesite. El jugador está ahora con la selección angoleña concentrado y podría disputar el Mundial de China si finalmente es convocado por el seleccionador nacional de Angola.

Con este jugador el TAU Castelló refuerza aún más el juego interior del primer equipo a expensas de cerrar definitivamente la cesión de un exterior del Valencia Basket.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario