viernes, 9 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | ALTAS EN EL ZORNOTZA ST Y C.B MARBELLA

Foto: Zornotza ST

Siguen llegando los jugadores y completándose la plantilla del Zornotza Saskibaloi para la temporada 2019/20. En esta ocasión anunciamos la contratación por una temporada del jugador Ukraniano Yevgen Sakhniuk.

Yevgen, nacido el 13 de marzo de 1995, es un jugador que ha destacado en las categorías inferiores de su país, llegando a jugar el FIBA Europe U18 All Star 2013. Sus inicios universitarios los realizó en la Universidad de La Salle en la Division I de la NCAA. En dicha Universidad realizó una gran temporada 2015/16, promediando 6,05 puntos y 2,11 rebotes en los 13 minutos y medio de media que disputó. La siguiente temporada apenas dispuso de minutos en la misma universidad. De allí dio el paso a la Universidad Jefferson de la División II, donde destacó y promedió 11,63 puntos y 8 rebotes.

El jugador de 201cm, destaca por su gran físico y su movilidad. Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comenta sobre Sakhniuk que fue un jugador de gran proyección en categorías inferiores y tras su ciclo universitario inicia su carrera. Nos va a aportar atleticismo y energía en el juego interior además de generación y capacidad de pase desde el poste bajo. Aunque sea un jugador «bajo» es un perfil que en Plata funciona muy bien y estamos muy contentos con su incorporación.

Con esta nueva incorporación tan solo quedan dos piezas interiores para cerrar la plantilla.


Noticia: Zornotza ST

Foto: C.B Marbella

El Club Baloncesto Marbella ya tiene cerrada su pareja de americanos para la temporada 2019-2020. El club azulón ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Taylor Cameron para que vista la elástica marbellí, convirtiéndose así en la última pieza exterior del equipo de Javi Florido.

Cameron (1,94 cm, 28 años, 1991) tiene experiencia en LEB Plata tras su paso por Aceitunas Fragata Morón durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019. Allí en Morón demostró ser un gran jugador de baloncesto, muy completo y versátil, adaptándose a todas las situaciones del equipo tanto en ataque como en defensa. Buen anotador y defensor, sus 11 puntos y cinco rebotes por encuentro le hicieron hacerse fuerte en una categoría nada sencilla, a la que llegó tras pasar por la Liga EBA con Medac Basket. En el equipo malagueño se fue hasta los casi 20 puntos por noche, por lo que a buen seguro será una de las grandes incorporaciones del CB Marbella en este mercado.

Se formó en Winona State (NCAA) durante cuatro temporadas (2010-2014), para jugar dos años en Australia (2014-2015 y 2015-2016, Kilsyth Cobras) antes de cruzar el charco y hacer carrera en España.

Noticia: C.B Marbella

0 comentarios:

Publicar un comentario