miércoles, 7 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | DANI MANCHON AL BODEGAS RIOJA VEGA, EL JOVEN JON ALDEKOA CRECERA EN EL ZORNOTZA ST MIENTRAS QUE EL BASQUET GIRONA INCORPORA AL HOLANDES MENNO DIJKSTRA

Foto: C.B Clavijo

El combo palentino Dani Manchón es el jugador que cierra el perímetro del nuevo Bodegas Rioja Vega. Procedente del CB Chantada con el que rozó el ascenso a LEB Plata la pasada temporada, y con dinámica previa en LEB Oro, debutará finalmente en Plata como otra de las apuestas del Clavijo tras haberse consolidado, con sólo 21 años, como uno de los nacionales más destacados de Liga EBA los últimos años.

Dani Manchón (Palencia, 1998; 1,93 metros) llegará a Logroño avalado por una trayectoria de crecimiento constante desde su paso por canteras LEB Oro (y minutos en esa categoría) hasta su papel referente los últimos años en equipos punteros de EBA como Burgos, Girona (ambos hoy en Plata) o CB Chantada. La pasada temporada quedó de hecho a las puertas del ascenso a Plata con el equipo gallego, cayendo en la Fase de Ascenso y después de un año muy completo al frente, con medias de 13,2 puntos, 5,8 rebotes, 3,3 asistencias y 2 robos en 31 minutos por partido; incluyendo esa Fase Final en la que creció aún más, hasta rozar los 18 puntos y 8 rebotes por partido.

Con el aval de haber debutado también en LEB Oro con Valladolid y Palencia Basket (un Play Off de Ascenso a ACB y un Título de Liga LEB Oro figuran en su currículum), Dani Manchón ha desarrollado estos últimos años en EBA, y al calor de minutos y responsabilidades, un juego coral donde aprovecha la potencia física para destacar en defensa y en el 1×1, mientras mantiene una mejora constante en la dirección y el tiro exterior, además de la ayuda en el rebote. Una gran ética de trabajo y esfuerzo está detrás de la progresión constante de un jugador que ha exhibido además carácter y dotes de liderazgo pese a su juventud.

Juego exterior completado

Para el Bodegas Rioja Vega es un placer poder contar con un jugador como Dani Manchón y poder seguir trabajando en su progresión esta temporada en el entorno de la competitiva LEB Plata. Su fichaje deja configurado definitivamente un perímetro riojano lleno de variantes, con Alexis Spyridonidis y Dani Manchón en la dirección; y Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete en las alas. Por dentro están confirmados Terrence Bieshaar, Mario Álvarez y Jonas Paukste, a falta de una última pieza que será la que deje definitivamente cerrada la plantilla para esta temporada.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: basketbasko.com

Jon Aldekoa, base nacido el 10 de enero del 2000, se formó en la cantera del Tabirako de Durango, donde destacó y despertó el interés de clubes como el Joventut o el Real Madrid (club con el que disputó varios torneos como la mini copa de 2014). Finalmente decidió aceptar la oferta de los de Badalona y se unió a sus equipos de formación. De allí pasó a la cantera del Fuenlabrada, donde llegó a debutar en EBA en edad junior.

El pasado verano fue fichado por el Bilbao Basket para estar vinculado en EBA con el Santurtzi, donde logró promediar 6,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias. Con el Bilbao Basket, aunque fuera de manera testimonial, llegó a debutar en dos encuentros de Leb Oro ante Levitec Huesca y Cáceres.

Además, Jon ha sido internacional con España en categorías inferiores. Un base muy joven en pleno crecimiento que reforzará la dirección del equipo junto a Pol Olivier y Emilio Martínez.

El mister Mikel Garitaonandia nos comenta que «Jon es un chico que tras varios cambios de canteras en su formacion necesita un sitio donde crecer y asentarse para demostrar su nivel. Un base joven con mucha capacidad a desarrollar. En Zornotza tendrá esa oportunidad y seguro nos ayudará con su ilusión y su descaro.»

Con la incorporación de Jon quedarán tres puestos interiores para completar la plantilla.

Noticia: Zornotza ST


Foto: Basquet Girona

El pívot holandés vivirá en Girona su primera experiencia profesional después de completar la etapa universitaria en Estados Unidos, en la UC Riverside, de división I de NCAA.

Allí ha sido cuatro cursos, desde el 2015. En el pasado (2018/19), terminó con 8,1 puntos, 4,2 rebotes y 1 asistencia en 22,1 minutos de media. Sin moverse preferentemente cerca del aro, también tiene amenaza del exterior. La temporada pasada, hizo 31.7% en triples echándote más de dos por partido.

Antes de ir a los Estados Unidos, Dijkstra pasó por la CBA (Canarias Basketball Academy). Es un asiduo en las convocatorias de las selecciones de Holanda en categorías inferiores (U16, U18 y U20).

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona

0 comentarios:

Publicar un comentario