lunes, 19 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL JOVEN ESLOVENO ZIGA SAMAR CONTINUARA EVOLUCIONANDO EN EL C.B ZAMORA MIENTRAS QUE EL CIUDAD DE PONFERRADA ANUNCIA DOS NUEVAS INCORPORACIONES

Foto: C.B Zamora

El esloveno Ziga Samar (1.93, 18 años) ha sido una de las grandes promesas de la cantera blanca en los últimos años. Llegó al Real Madrid en 2017, logrando el MVP en el Campeonato de España, la "Euroliga" oficiosa Junior y hace apenas 25 dias un bronce con la selección eslovena U-18 formando parte del quinteto ideal y siendo nombrado mejor base del torneo.

El CB Zamora ha oficializado uno de los fichajes más medíaticos de su historia. La salida del Real Madrid de una de sus jóvenes perlas y su deseo de quedarse en España en busca de minutos y progresión en su primer año senior, ha desembocado en un acuerdo de cesión entre el club Zamorano y el Fuenlabrada (ACB) mediante el cual Ziga Samar disputará la temporada 19-20 con el CB Zamora.

Samar es un base que destaca por su gran polivalencia, capaz de realizar muchas cosas en la pista, y que le permite coquetear e incluso conseguir algún triple-doble,algo raro de ver en un base .

Jugador con mucho talento y muy buen pasador, en el pasado EuroBasket sub18 en Grecia llevó a su país, Eslovenia, a la medalla de Bronce, con sus 11,6 puntos, 8,6 rebotes, 7,4 asistencias por partido y en cuartos de final ante Gran Bretaña fue capaz de conseguir una triple-doble, 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes siendo el sexto jugador en la historia del torneo que lo logra.

La incorporación de Ziga supone la llegada de un jugador con un perfil característico del CB Zamora en las últimas temporadas: jóvenes talentosos que desean progresar y sumar minutos como escaparate en sus primeros años de formación.

En el caso de Ziga Samar, la comparación con Adam Somogyi es inevitable, al ser perfiles de jugadores tremendamente parecidos. Ojalá el resultado sea igual de positivo y la afición zamorana pueda disfrutar del juego y progresión del joven base.

A día de hoy la plantilla, aún pendiente de incorporaciones, estaría formada por: Ziga Samar, Anthony Libroia, Biel Román, Unai Mendikote, Mads Bonde, Christopher Iza, Walter Junior, Guido Villamil y Javier Beltran.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: C.B Ciudad de Ponferrada

Ciudad de Ponferrada sigue definiendo su línea exterior para la temporada del debut en LEB Plata. En esta ocasión el equipo se refuerza con la cesión de uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Betis Baloncesto: Stefan Vlahovic.

Se trata de un escolta montenegrino de 18 años, que cumplirá en Ponferrada su primera temporada como jugador sénior ocupando, además plaza de “formación”. Las dos últimas campañas ha alternado el equipo júnior masculino con el filial de Liga EBA, donde la pasada temporada promedió 25,5 minutos y 11,2 puntos por partido.

Además, Vlahovic acudió convocado regularmente con el primer equipo que ascendió de LEB Oro a ACB si bien no dispuso de muchos minutos. En estas circunstancias, desde el Real Betis buscaban una opción que le permitiese seguir creciendo como jugador: “tanto su club de origen como nosotros pensamos que su progresión lógica debe ser disputar LEB Plata”, comenta el técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio.

Cabe destacar el hecho de ser un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección de Montenegro. Esta temporada renunció a disputar el Eurobasket sub 18, pero hace dos años fue de los mejores en el sub 16 donde el combinado balcánico finalizó subcampeona de Europa y Stefan Vlahovic formó parte del quinteto ideal. Tuvo a lo largo del evento grandes actuaciones como los 20 puntos anotados en el partido de la primera fase contra España.

Desde este lunes, se incorpora a la pretemporada de Ciudad de Ponferrada con la ilusión de dar un paso más en su carrera. Según David Barrio, “nos va a aportar, además de sus enormes ganas, su intensidad y el talento que tiene. Creo que a pesar de su juventud nos tiene que ayudar desde el primer momento en la cancha”.

Foto: C.B Ciudad de Ponferrada

El alero sevillano de 25 años, Rafa Casanova se incorpora al Ciudad de Ponferrada . Se trata de un jugador que en las últimas temporadas ha destacado enormemente en su faceta anotadora, lo que ha valido para ser considerado de los mejores jugadores nacionales en el grupo “A-B” de Liga EBA.

Desde Ciudad de Ponferrada ya se le conoce, porque el último año ha militado en Aquimisa Carbajosa, que fue rival de los bercianos, y aunque comenzó con mal pie, el equipo firmó una gran segunda vuelta que le convirtió en el equipo más en forma de la liga, siendo Rafa Casanova uno de sus jugadores clave. Sus números lo demuestran, promediando 25,8 minutos y 17,1 puntos por partido.

A pesar de su juventud, este canterano de Cajasol Sevilla (actual Real Betis) ya atesora un amplio currículum que incluye el debut en Liga EBA en la campaña 2009-10, siendo cadete de segundo año. En el año 2013 emigra a Estados Unidos a comenzar su formación universitaria militando durante dos campañas en “Cuesta College” de la liga Junior College americana y, posteriormente, otras dos en la universidad de “Florida Tech” compitiendo en NCAA2.

Antes de recalar en tierras salmantinas, en la campaña 2017-18 regresa a España, jugando en primer lugar en el Zornotza de Amorebieta, en Liga EBA, para ser fichado en enero por CB Extremadura Plasencia, con el que tuvo su primera experiencia en LEB Plata.

En Ciudad de Ponferrada se confía en que Rafa Casanova pueda demostrar su calidad en la categoría y sea fundamental en el equipo. Según su entrenador, David Barrio, “una vez que ha demostrado que puede ser dominante en Liga EBA tiene que dar el paso a LEB Plata y ser importante en la categoría. Nos tiene que dar mucho tanto en labores ofensivas como defensivas, aunque si tengo que destacar algo es su anotación tanto en el tiro exterior como generando ventajas en el uno contra uno”.

Noticia: Ciudad de Ponferrada

0 comentarios:

Publicar un comentario