lunes, 12 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL PIVOT MATT KLINEWSKI CIERRA LA PLANTILLA DEL BODEGAS RIOJA VEGA, CARLOS TOLEDO LLEGA A SANTANDER

Foto: C.B Clavijo

El pívot norteamericano Matt Klinewski es el jugador que cierra la plantilla del nuevo Bodegas Rioja Vega para el reto de este año en LEB Plata. Matt Klinewski procede del Uni Baskets Paderborn de la Pro A de Alemania (equivalente a la LEB Oro española), donde inició la pasada temporada su carrera profesional después de cerrar su etapa universitaria como referente en la Universidad de Lafayette (NCAA I).

Matt Klinewski (1995, 2,03 metros) llega a Logroño como apuesta para ser referencia en el nuevo Bodegas Rioja Vega esta temporada, con el aval de su crecimiento deportivo y una reconocida ética de trabajo y compromiso. En la pista se desenvuelve como un jugador con capacidad para alternar las dos posiciones interiores gracias a su buena colocación y su velocidad, con un importante repertorio de movimientos interiores e instinto para el rebote. Como detalle ilustrativo de su progresión y trabajo, era un jugador que en sus primeros tres años de carrera universitaria en Lafayette apenas lanzó 4 triples (todos fallados), pero en el cuarto y último explotó para lanzar casi 4 por partido, con un nivel de acierto del 43%. Esta amenaza exterior añadida le consolidó como un referente de su equipo en NCAA, con el que cerró etapa en promedios de 16,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 asistencias en 27 minutos por partido.

Con esas referencias, el año pasado dio el salto a la Pro A alemana, una liga cobijo de jugadores conocidos como el ex Clavijo Seger Bonifant o su máximo anotador y nuevo jugador de Gipuzkoa Basket, Reed Timmer. Enrolado en las filas de Uni Baskets Paderborn, Matt Klinewski completó un interesante año rookie, con medias de 9,9 puntos y 3,8 rebotes en 23 minutos por partido.

Equipo cerrado

El fichaje de Matt Klinewski por el Bodegas Rioja Vega constituye la apuesta por un jugador llamado a ser uno de los referentes del equipo esta temporada. Esta última novedad deja configurado definitivamente el bloque riojano que competirá este año en LEB Plata: Alexis Spyridonidis y Dani Manchón en la dirección; y Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete en las alas; mientras que en la pintura quedan confirmados Matt Klinewski, Terrence Bieshaar, Mario Álvarez y Jonas Paukste.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: CD Estela

Carlos Toledo (Cartagena, 1994) proviene de HLA Alicante y cuenta con gran experiencia en competiciones FEB.

El jugador murciano Carlos Toledo ha firmado por Igualatorio Cantabria Estela para la temporada 2019/2020. Carlos llega desde Alicante, equipo con el que consiguió el ascenso a LEB Oro la temporada pasada. Previamente disputó parte de la temporada en otro conjunto Oro, Chocolates Trapa Palencia.

El jugador, que cuenta con una dilatada trayectoria en Competiciones FEB, reforzará la posición 3-4 de nuestra plantilla. Formado en categorías inferiores de AD Marme y del CB Murcia, llegó a debutar en ACB. Además, Carlos Toledo destaca por su capacidad física y su rebote, así como por su juego al poste.

Con este fichaje quedará una única incorporación al conjunto que dirige David Mangas, la de un Pívot que acompañe a Abdoulaye N’doye. Incorporación que se realizará próximamente y que, por otro lado, dará por cerrada la plantilla.

VALORACIÓN DE DAVID MANGAS

Se trata de un jugador que conoce las categorías FEB a la perfección. He tenido el placer de entrenarle durante mi etapa en Ávila, y nos va a ayudar mucho en la posición de Ala Pívot y de alero.

Le gusta jugar a campo abierto, creo que nos va a ayudar mucho en situaciones de rebote defensivo y ofensivo, puede defender a jugadores exteriores e interiores, y estoy muy contento de que haya aceptado nuestra propuesta y a nuestra plantilla.

Noticia: Dpt Comunicación C.D Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario