lunes, 5 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | MOVIMIENTOS EN EL BODEGAS RIOJA VEGA, C.B MARBELLA Y C.B MORON

Foto: C.B Clavijo

El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el interior Mario Álvarez para su incorporación al equipo riojano esta temporada. Mario procede del Plasencia Extremadura, donde ha sido capitán y jugador emblemático los últimos años, además de uno de los nombres propios de la categoría, con lo que su llegada a Logroño traerá experiencia y una trayectoria de trabajo y crecimiento.

Mario Álvarez (Plasencia, 1991; 2,00 metros) colocará al Bodegas Rioja Vega como el séptimo equipo de una carrera que le ha llevado por las pistas de EBA y LEB Plata en la última década (cinco años en Plasencia y etapas en Valencia, Llíria, Albacete y Amics Castelló, con el que ascendió a Oro en 2015), además de una experiencia en el baloncesto francés (Ouest Lyonnais). En estos años no ha parado de progresar dentro del perfil de 4 abierto con capacidad de alternar también en el 5 gracias a su evolución física, capacidad de rebote y energía en defensa; valores a los que suma una gran facilidad anotadora, incluyendo el rango de lanzamiento exterior.

El jugador llegará a Logroño después de ejercer como capitán en Plasencia, el histórico club de su tierra. Allí vivió su mejor año hace dos temporadas, con unos registros que alcanzaron los 11,4 puntos y 5,6 rebotes en más de 30 minutos en pista por partido, siendo uno de los líderes de un equipo que regresaba a Plata. En el complicado año pasado fue también uno de los jugadores que dio la cara, con promedios de 7,6 puntos y 4,2 rebotes en cerca de 22 minutos de juego por partido, sin poder llegar a evitar el descenso placentino en la última jornada.

Noveno jugador confirmado

Mario Álvarez llega ahora a un Bodegas Rioja Vega en busca de recobrar las mejores sensaciones como referencia en un equipo joven y versátil que quiere seguir creciendo este año en LEB Plata. Su fichaje deja casi definida una plantilla que ya cuenta con los exteriores Alexis Spyridonidis, Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete, con Terrence Bieshaar, el propio Mario Álvarez y Jonas Paukste en la pintura.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: C.B Marbella

Otras tres incorporaciones para el proyecto LEB Plata del CB Marbella, que poco a poco ya va definiendo la plantilla que competirá en la categoría a partir del 21 de septiembre. El club azulón hace oficial las renovaciones de los interiores Bruno Diatta y Ale Romero, que completarán otro curso en el Serrano Lima, y confirma el regreso de Jon Vigara tras su periplo junior en el Movistar Estudiantes. Estos tres nombres afianzan el proyecto del club y confirman la continuidad al proyecto de años anteriores.

El pívot senegalés Bruno Diatta fue el mejor jugador del CB Marbella la pasada temporada. Con números de auténtico líder (11,2 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración por noche), Diatta se ganó la renovación en la pista respondiendo a la perfección a la confianza depositada en él. Llegó el verano pasado desde Villarobledo, equipo que dejó ascendido en LEB Plata, y el baloncesto le ha devuelto la confianza que depositó en el proyecto azulón y volverá a competir en una categoría que si bien no conoce directamente, se hace una idea de lo dura que es tras jugar en LEB Oro con el Clínicas Rincón, equipo vinculado a Unicaja, en la temporada 2014-2015.

Por otra parte, Alejandro Romero también vestirá de azul un año más. Complemento perfecto para el juego en la pintura del equipo, su renovación está fuera de toda dudas. Tras dos temporadas donde ha rendido a buen nivel, le llega el momento de su consagración en una LEB Plata en la que tendrá que dar lo mejor de sí como ha hecho hasta el momento. Aunque su faceta principal no es la anotación, sino la defensa y el trabajo sucio con los jugadores rivales, su aportación de 3 puntos y 3 rebotes por noche siempre hace bien al equipo.

El regreso de Jon Vigara a la disciplina del CB Marbella es quizá una de las noticias que más pasiones levanta en la grada azulona. Tras jugar en Liga EBA siendo junior de primero y hacerse con un papel importante en el equipo en la Fase de Ascenso de Gandía en mayo de 2018, el joven jugador marbellí acabó su etapa de formación en Madrid en la disciplina del Movistar Estudiantes, con quien jugó el Campeonato de España de la categoría. Su regreso al club que le ha visto crecer y con el que ha conseguido su mayor nivel como jugador supone un nuevo empujón para la sangre azulona de un equipo que aspira a hacer un gran papel esta temporada.

Noticia: C.B Marbella


Foto: C.B Morón

El Club Baloncesto Morón ha alcanzado un acuerdo con el jugador Josh Steel para que forme parte de la primera plantilla. El escolta (1997, 1.96m.) es internacional con Gran Bretaña.

Josh Steel jugó la temporada pasada en el Surrey Scorchers, equipo de la máxima categoría de la liga británica, donde promedió 13,6 puntos, 7,4 rebotes y 4,1 asistencias por partido. En enero se incorporó a las filas del Força Lleida de LEB Oro.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Moron

0 comentarios:

Publicar un comentario