martes, 20 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | MOVIMIENTOS EN EL CIUDAD DE PONFERRADA, C.B TIZONA Y C.B MORON

Foto: C.B Ciudad de Ponferrada

Nos complace enormemente anunciar la continuidad de Joel Tshilumbu Kanyinda otra temporada más en las filas de Ciudad de Ponferrada, donde debutará en LEB Plata. El pívot congoleño de 2,02 metros y 18 años afrontará su primera temporada sénior y su tercera en nuestro club, después de su llegada en el año 2017 como una apuesta deportiva y educativa del club, ya que desde el primer momento se ha integrado en las clases del colegio “La Asunción”.

Pívot dominador, ha dado un salto de calidad al equipo júnior, con dos participaciones en finales a 4 de Castilla y León, al tiempo que iba convocado regularmente con el equipo de Liga EBA. En esta categoría ha vivido una evolución paulatina, hasta el punto de mostrarse como un jugador muy importante, tal y como demostró durante la pasada fase de ascenso, donde sus actuaciones fueron determinantes para frenar a los postes rivales, especialmente en los partidos contra Alcobendas y Marbella.

Estas “cartas de presentación” han posibilitado que le llegasen ofertas ese verano, aunque ha querido mantener su compromiso con el club que le trajo a España. Hay que aclarar que esta temporada no tiene la consideración de “jugador de formación” porque lleva aún dos campañas militando en clubes españoles (en teoría le queda sólo ésta para conseguirla).

Su entrenador, David Barrio, considera que “es un caso parecido al de Vlahovic. Después de haber sido importante en Liga EBA, cuando aún era júnior y dominar la categoría júnior en Castilla y León, le viene esta oportunidad en LEB Plata y la tiene que aprovechar. Nos tiene que ayudar mucho a nivel defensivo, su potencia física y su intimidación, y nosotros le ayudaremos para que siga evolucionando su juego para que sea un jugador importante en el futuro ya que aún tiene su techo muy lejos”.

Noticia: C.B Ciudad de Ponferrada


Foto: C.B Tizona

El trabajo y la dedicación de Carpin seguirán al servicio de nuestro club. Jugador formado en la cantera de Maristas Burgos, cumplirá su tercera temporada en el club, una más en la que tendrá ficha del senior provincial pero que será uno más en la dinámica del primer equipo.

El año pasado ya demostró sus capacidades realizando una buena labor en los minutos que estuvo sobre la pista, siendo incluso en algunos partidos uno de los nombres destacados. Eduardo sobre todo es capaz de ayudar mucho al equipo en labores defensivas y de rebote.

Desde el club nos anima ver cómo Carpin quiere seguir creciendo como azulón, desde el cual le deseamos toda la suerte de mundo.

Noticia: C.B Tizona


Foto: laregion.com

El Club Baloncesto Morón y el jugador Guillermo Corrales (Madrid, 1995) han alcanzado un acuerdo para que este último forme parte de la plantilla del equipo de LEB Plata.

Corrales es un base de 1.85m., criado en la cantera del CB Sevilla. Con este equipo, a las órdenes de Aíto García Reneses, llegó a debutar en la ACB en la temporada 2013/2014. En ese verano fichó por el Cáceres Ciudad del Baloncesto, en el que ha permanecido hasta esta última temporada.

En Cáceres logró el ascenso a LEB Oro en su primera temporada y ha sido una referencia en sus cinco años en el club.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón

0 comentarios:

Publicar un comentario