lunes, 19 de agosto de 2019

LEB PLATA MERCADO | ZORNOTZA ST CIERRA SU PLANTILLA Y HESTIA MENORCA SU JUEGO INTERIOR

Foto: Zornotza ST

El estadounidense, procedente de los New Orleans, llegará a Amorebieta en las próximas fechas para pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

El pivot de 206 cm de altura, Scott Plaisance Jr. (02/26/1996, Marrero LA) ha llegado a un acuerdo a nuestro club para ocupar la posición de interior y completar la plantilla zornotzarra. Plaisance procede de la Universidad New Orleans (NCAA I).

Como decimos, la temporada pasada la disputó con los New Orleans, donde completó su mejor temporada, promediando 9,6 puntos y 5 rebotes por partido en los 22 minutos de media por partido que disputó.

Previamente también perteneció a la Universidad de Louisiana, donde tuvo menos protagonismo.

Plaisance es un interior versatil con buenas piernas y con capacidad de jugar tanto de cara como de espaldas a canasta.

Mikel Garitaonandia nos comenta que «nos va a aportar versatilidad, puede jugar al 4 o al 5 indistintamente. Atlético, muy buena movilidad y excelente sin balón. Ayudará a proteger el aro y nos permitirá jugar muy rápido gracias a su capacidad para rebotear y correr. Cerramos un juego interior muy físico y con muchas variantes.»



Noticia: Zornorza ST


Foto: Basquet Menorca

El Hestia Menorca ya sabe el nombre del último guerrero con el que contará en la pintura. Se trata del pívot Deion Bute, de 24 años y 206 centímetros, que proviene de la Universidad Central Connecticut State y que vivirá su primera aventura en Europa a la sombra del Pavelló Menorca.

El jugador, nacido en la isla de Sint Maartin y por lo tanto con pasaporte de Holanda, aportará rebote, intimidación y mucha presencia en la pintura menorquina con sus centímetros y sus 100 kilos de peso. En el curso anterior promedió 8,5 puntos y 6 rebotes por partido en la NCAA D1.

Llega a la Isla para completar un juego interior en el que ya le esperaban Urko Otegui, Duby Okeke y Drew Guebbert. La lucha en la pintura será uno de las enseñas del proyecto que liderará por tercera temporada consecutiva Oriol Pagès y que vivirá la segunda temporada en LEB Plata.

A la plantilla le restará únicamente cubrir la baja de Dani Martínez, en la que se acudirá al mercado nacional.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra muy contento con la contratación de Bute ya que “nos permite cerrar el juego interior, saber con qué jugadores trabajaremos”. En este sentido, el técnico admite que “tiene un perfil de juego que se complementará muy bien con Okeke, tiene capacidad para jugar en el poste bajo, para finalizar jugadas, tiene un buen timming de salto y una importante capacidad de intimidación”.

Pagès admite que “tanto en defensa como en ataque su físico nos ayudará mucho pero también somos conscientes de que viene directamente de la Universidad y que necesitará un periodo de adaptación, todos debemos tener un poco de paciencia pero seguro que se adaptará rápido”.

Noticia: Dpt Comunicación Menorca Basquet

0 comentarios:

Publicar un comentario