miércoles, 4 de septiembre de 2019

LEB PLATA MERCADO | EL CANADIENSE KEVIN ZAMBO SE INCORPORA AL JUEGO EXTERIOR DEL C.B CIUDAD DE PONFERRADA

Foto: C.B Ciudad de Ponferrada

Ciudad de Ponferrada está cerca de cerrar su juego exterior para esta temporada, una vez que se ha cerrado el fichaje de Kevin Zabo, un jugador cuya familia es de origen congoleño pero que es nacido y criado en la región de Quebec, atesorando participaciones en diferentes campeonatos con las categorías inferiores de la selección de Canadá.

Con esta incorporación, el cuerpo técnico buscaba a un “combo” (jugador que puede ejercer las funciones de base y escolta) y que tuviese experiencia en la categoría. Dichas premisas las cumple un Kevin Zabo que el pasado mes de enero fichó por el Arcos Albacete Basket, contribuyendo a la permanencia del equipo manchego en LEB Plata. Así lo atestigua el técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio, quien señala que “nosotros queríamos un jugador que ya conociese la categoría para poder ayudarnos a liderar el ataque, y en ese perfil hemos encontrado a Zabo, de quien además tenemos muy buenas referencias personales”.

De esta manera, desde el club berciano, se señala con este fichaje se busca principalmente aportación ofensiva: “es un jugador que debe tener galones en ambas partes de la cancha, pero especialmente en ataque a la hora de generar ventajas y aportar puntos. Ya lo hizo muy bien en su periplo universitario, demostrando su capacidad ofensiva jugando al ‘uno’ como al ‘dos’”.

La formación baloncestística de Kevin Zabo ha sido íntegramente en los Estados Unidos desde su etapa en diferentes “High Schools”, hasta la temporada 2017-18 donde finalizó su trayectoria universitaria jugando con Kent State en la primera división de la NCAA.

En el inicio de la pasada temporada regresó a su país para jugar con Saint John’s Edge en la liga canadiense, si bien en enero recaló en Albacete, donde promedió 12,6 puntos y algo más de 21 minutos disputados por partido.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Ciudad de Ponferrada

0 comentarios:

Publicar un comentario